CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

¿Quién es Brian Rini, el hombre que se hizo pasar por Timmothy Pitzen, un niño que desapareció hace varios años?

Por Steve Almasy

(CNN) -- Los familiares de un niño que desapareció hace varios años se decepcionaron al descubrir que un hombre que afirmaba que era el menor en realidad no lo es.

Brian Michael Rini apareció el miércoles en un vecindario de Kentucky y dijo que él era el niño y que dos hombres lo habían mantenido cautivo durante siete años, dijeron las autoridades.

Pruebas de ADN realizadas en un laboratorio del FBI demostraron que el hombre no es Timmothy Pitzen, quien hoy tendría 14 años.

No se sabe mucho sobre Rini, aparte de que la policía en Kentucky dijo que había sido arrestado en el pasado, aunque el jefe de la policía de Newport, Thomas Collins, no especificó dónde.

Entonces, ¿quién es este hombre?

Ha sido identificado como Brian Michael Rini, de 23 años, del suburbio de Cleveland en Medina, Ohio.

No está claro si Rini está bajo custodia policial.

publicidad

¿Qué dijo cuando fue encontrado el miércoles?

"Se acercó a mi auto y dijo: '¿Me puede ayudar?'", dijo una persona en una llamada al servicio de emergencia 911, según WCPO, afiliada de CNN. "'Solo quiero ir a casa. Por favor, ayúdeme'. Le pregunté qué estaba pasando y él me dijo que lo habían secuestrado y que había pasado por muchas personas y que solo quería irse a casa".

¿Está su hermano sorprendido por la noticia?

En lo más mínimo, dijo Jonathon Rini. Jonathon usó malas palabras cuando describió a su hermano a CNN y dijo que Brian usó su nombre en 2017 cuando fue detenido por la policía por una infracción de tráfico. Jonathon se enteró cuando recibió una carta notificándole que su licencia había sido suspendida, según un informe policial de la ciudad de Ohio, Norton. Le dijo a la policía que era su hermano, que estaba en la cárcel del condado de Medina.

"No quiero hablar más con él", dijo Jonathon, de 21 años, a CNN.

¿Será acusado de un delito?

La policía no ha solicitado cargos en este momento, dijo el jefe Collins.

¿Ha estado en prisión antes?

Brian Rini fue liberado de una cárcel de Ohio el 7 de marzo, según el sitio web del departamento de prisiones del estado. La información indica que Rini cumplió casi 14 meses de una sentencia de 18 meses por robo y vandalismo. La página señala que comenzó un período de libertad condicional de tres años cuando fue liberado. Las personas en libertad condicional no pueden salir del estado sin permiso.

Janet DiGiacomo de CNN contribuyó a este informe.