CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Tres personas capturadas en Bogotá habrían falsificado perfiles para pedir la visa de EE.UU., cerca de 2.200 visas serán revocadas

Por CNN Español

(CNN en Español) -- Las autoridades colombianas y la embajada de EE.UU. en el país identificaron aproximadamente 2.200 visas fraudulentas que fueron tramitadas con ayuda de una organización criminal y serán revocadas, según informó la Policía.

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL ‘DIJIN’, capturó a tres personas en Bogotá que se dedicaban a alterar documentos para la solicitud de la visa ante la embajada de Estados Unidos en Colombia, según un comunicado de la Policía.

Visas, Fraude, Colombia

La organización criminal le ayudó a algunas de las personas a conseguir trabajo en EE.UU. (Policía Colombia).

Todo comenzó con una investigación que inició en marzo de 2018. Estas tres personas, ahora capturadas, se dedicaban a crear perfiles falsos que se ajustaran a los requisitos que pedía la Embajada de Estados Unidos en Colombia para dar visas, la mayoría para turismo.

MIRA: Conoce la nueva estrategia que usan en Colombia para vender drogas a estudiantes

Además, entrenaban a las personas que pagaban por sus servicios para dar una entrevista creíble en su visita a la embajada. Según un comunicado de la policía, a algunas de estas personas les conseguían trabajo en Estados Unidos.

publicidad

En el transcurso de la investigación se logró la identificación de aproximadamente 2.200 visas fraudulentas vinculadas a esta organización delincuencial, las cuales serán revocadas por autoridades de los Estados Unidos.

CNN en Español se comunicó con la Embajada de EE.UU. en Colombia y la Policía Metropolitana para obtener comentarios sobre el caso, pero aún no ha recibido respuesta.

LEE: Venezolanos sobrepasan el bloqueo en el puente fronterizo con Colombia

“Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento privado y concierto para delinquir ante las autoridades colombianas y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en el centro penitenciario el Buen Pastor y la Penitenciaria de Media Seguridad de Bogotá ‘La modelo’", añade la policía.