CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Su familia le preparaba un 'baby shower'. Ahora planean tres funerales tras un fatal enfrentamiento policial

Por Nicole Chávez

(CNN) -- Faltaban pocos días para su baby shower y Sara White estaba sangrando dentro de un garaje. Cuando la policía trató de ayudarla, se desató una lluvia de disparos y un enfrentamiento policial de una hora de duración.

Cuando terminó, White, una enfermera que tenía ocho meses de embarazo, y su hijo de 16 años, Arkeyvion White, fueron hallados muertos en la casa de Stockbridge, Georgia.

"No sabemos qué vamos a hacer", dijo la madre de White, Kathie White, a WSB, afiliada de CNN. "Estábamos ansiosos por tener otro nieto".

LEE: Revelan detalles de autopsia de universitaria que fue asesinada tras subir a un vehículo que creyó era su Uber

La familia venía planeando un 'baby shower' sorpresa este fin de semana, dijo Kathie White. Ahora, planean el funeral. La policía fue llamada a una casa este jueves por la mañana después de algún "tipo de disputa doméstica", según el departamento de policía en el condado de Henry, al sur de Atlanta.

Había sangre en el camino de acceso cuando llegaron y White, de 39 años, estaba tendida al otro lado de la puerta del garaje. Pero los agentes no pudieron decir de inmediato por qué.

Justo después de que un agente pateó la puerta principal, se desarrolló una escena caótica.

La policía trabaja en la escena del crimen en Eagle Way, en Stockbridge, este viernes. El hombre acusado de disparar a dos policías y matar a su novia, su hijo adolescente y luego suicidarse disparó cientos de veces a los policías que acudieron al lugar.

El policía recibió un disparo en el pecho y la cadera, y de alguna manera hizo lo posible para ir hacia el garaje y ayudar a White. Afuera, algunos otros agentes se apresuraron a ponerse a buen recaudo y uno de ellos recibió un disparo en la mano.

"No vengan aquí", gritó el atacante a los oficiales. "Tengo un montón de balas... tengo un rehén".

El video de la cámara del cuerpo policial muestra a un policía pateando frenéticamente la puerta del garaje, tratando de hacer un escape para el oficial herido que estaba adentro. En unos segundos, un panel de la puerta se rompió y el oficial saltó.

Tras disparar varias veces, la policía dijo que el hombre armado, Anthony Tony Bailey Jr., de 47 años, se atrincheró dentro de la casa. Era el novio de White y tenía a Arkeyvion en algún lugar de la casa.

Durante más de 15 horas, los negociadores de la policía pudieron hablar con Bailey y continuamente lo instaron a que dejara ir al niño. La policía dijo que no creían que el niño hubiera sido herido.

"Vamos a esperar todo lo que podamos", dijo el capitán Joey Smith. "Ojalá él hiciera lo que dijo y liberara a este individuo".

Alrededor de las 3 a.m. del viernes, la policía entró a la casa.

LEE: Jennifer Hart llevó a sus seis hijos a la muerte, su esposa miraría cuánto sufrirían, dice un jurado

"Tratamos de hacer todo lo que pudiéramos hacer para llevar esto a una resolución pacífica", dijo Amerman.

Pero la policía encontró a Bailey, White y el adolescente muertos.

El cuerpo de Arkeyvion estaba en una habitación de arriba y los oficiales encontraron a Bailey muerta en otra habitación. Tenía una herida de bala aparentemente autoinfligida, dijo la policía.

Kathie White dijo que su hija daría a luz en unas pocas semanas y que ya habían elegido un nombre para el bebé de White.

"Ya le habíamos dado el nombre ... Antonio", dijo Kathie White.

La policía dijo que los agentes heridos, Taylor Webb y Keegan Merritt, fueron llevados al Hospital Grady Memorial en Atlanta.

Amerman dijo que los agentes todavía se estaban recuperando de sus heridas el viernes.

LEE: El caso Jayme Closs, una historia escalofriante de asesinato, secuestro y huida en el Estados Unidos rural