CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

López Obrador autoriza seguridad para el expresidente Fox luego que este denunciara presunto ataque armado

Por CNN Español

(CNN Español) -- Vicente Fox, expresidente de México, denunció esta sábado que, al parecer, un comando armando buscó ingresar a su casa.

"Es una situación grave y que requiere inmediata atención", publicó Fox en su cuenta oficial en Twitter tras precisar que el hecho ocurrió por la mañana. Asimismo, indicó que hacía "directamente responsable" de su seguridad, de la de su familia y la de sus bienes al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Conocido el hecho, López Obrador respondió diciendo que ha autorizado a Luis Cresencio Sandoval González, su secretario de Defensa, para crear una guardia de seguridad para el expresidente Fox y su familia.

No obstante, López Obrador precisó que esta guardia para Vicente Fox tendría eficacia "pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen".

publicidad

Es preciso indicar que en diciembre, el nuevo gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, eliminó las pensiones vitalicias y la seguridad a exmandatarios.

Entre otros detalles, la modificación legal suprime la pensión vitalicia de 205.000 pesos, equivalentes a unos US$ 10.000, que recibían los expresidentes y derechos a seguridad, personal administrativo, seguro de vida y de gastos médicos mayores. Igualmente establece que ningún funcionario puede recibir un salario mayor al del presidente de la República, de 108.000 pesos, un poco más de US$ 5.000.

No se tienen mas detalles del presunto hecho irregular que denuncia el expresidente Vicente Fox.

Vicente Fox, expresidente de México, y Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario de dicho país.