CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Venezuela

Venezuela, minuto a minuto: oposición y oficialismo convocaron a protestas callejeras

Por CNN Español

(CNN Español) -- En medio de apagones y un anunciado plan de racionamiento nacional de energía, este sábado, en distintos puntos de Caracas y el resto de Venezuela están programadas marchas y manifestaciones, tanto de rechazo como de respaldo al Gobierno.

Esta semana, un informe de 73 páginas de la organización internacional Human Rights Watch alertó a la ONU que la crisis en Venezuela es preocupante y han pedido al Gobierno de Maduro que permita le entrada de ayuda humanitaria. El informe además alerta que la crisis ya se ha propagado a través de sus fronteras. Por años, el asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su gabinete han negado que exista una crisis humanitaria en el país.

En tanto, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, llamó este viernes a salir a las calles.

Banderas venezolanas en las calles de Caracas, este sábado. (Crédito: MATIAS DELACROIX/AFP/Getty Images)

"Salgamos de aquí a organizarnos. Todos tenemos algo qué hacer: articular a nuestra gente, conformar los Comités de Ayuda y Libertad y comunicar los puntos de protesta. Todavía podemos ser más de cara al inicio de la #OperaciónLibertad. ¡Nos vemos en las calles", tuiteó Guaidó.

En otros mensajes, Guaidó republicó anuncios similares que invitaban a manifestaciones en distintos puntos de Venezuela.

Miembros de milicias oficialistas participan en una concentración convocada por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas este sábado. (Crédito: FEDERICO PARRA / AFP / Getty Images)