CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arqueología

Egipto descubre una tumba llena de gatos, ratones y más animales momificados

Por Lauren Johnson

(CNN) -- El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció su descubrimiento más reciente de un cementerio doble conservado que contiene los restos de un hombre, su esposa y animales momificados, incluidos gatos y ratones.

Los científicos creen que el descubrimiento, que se dio a conocer este, es del período ptolemeico, que se remonta a más de 2.000 años atrás. La tumba fue encontrada en la ciudad de Akhmim, cerca de Sohag.

LEE: Docenas de momias de gatos y extraños escarabajos son descubiertos en tumbas egipcias

"Es uno de los descubrimientos más emocionantes en el área", dijo el doctor Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

La tumba está formada por dos habitaciones cubiertas con dibujos e inscripciones en colores. El descubrimiento más impresionante fue el de 50 animales y una momia humana. Águilas, halcones, cabras montesas, gatos y ratones fueron hallados momificados en la tumba.

publicidad

Según el ministerio, la entrada al cementerio se descubrió después de la detención de una banda que intentaba contrabandear los artefactos fuera de la ladera de una colina. Después de una investigación, el sitio fue transferido a Waziri y su equipo para la excavación arqueológica.

Los arqueólogos encontraron alrededor de 50 animales momificados en la tumba, incluidos gatos y ratones.

Se cree que la tumba pertenece a un funcionario de alto rango llamado TuTu y su esposa T-Cheret Isis. Inscripciones perfectamente conservadas cubren las paredes, incluidos los nombres de los miembros de la familia de los fallecidos. Los colores que llenan la tumba de dos habitaciones se han conservado notablemente.

Los excavadores hallaron dos féretros de piedra caliza con entierros humanos, así como una colección de animales, lo que indica que la tumba fue reutilizada en períodos posteriores, dijo el ministerio.

Una momia humana preservada también fue encontrada en la tumba.