CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Se acerca el pop picnic más grande del mundo: Dîner en Blanc 2019

Por Javier Merino

(CNN Español) -- En 2019, más de 85 ciudades alrededor del mundo se alistan para el picnic parisino más cool, elegante y deseado: la mundialmente Dîner en Blanc.

En el mes de abril, cuatro ciudades alrededor del mundo continúan con esta tradición. La Habana (Cuba) y Perth (Australia) abrieron esta celebración el pasado 6 de abril y por séptimo año consecutivo, la Ciudad de México recibirá en 2019 a 5,000 invitados vestidos completamente de blanco se encontrarán en una ubicación secreta el próximo 11 de abril, mientras que la ciudad del pecado, Las Vegas, vivirá su tercera edición el 28 de abril.

Como es tradición, los asistentes solo pueden vestir de blanco, llevar su propia comida en canastas y la única bebida que se puede degustar es la champaña Moët & Chandon, orgulloso representante de la delicadeza, distinción y lujo.

Esta cena nació en París, hace 30 años por François Pasquier. Tras pasar unos años en el extranjero, volvió a la capital francesa y decidió organizar una cena para volver a encontrarse con amigos. Como fueron muchos los que quisieron asistir, les pidió que se encontraran en el Bois de Boulogne vestidos completamente de blanco para que pudieran reconocerse los unos a los otros. También les pidió que cada asistente llevara un amigo. La velada tuvo tanto éxito que los invitados no solamente quisieron repetir una vez más al año siguiente, sino que también quisieron invitar a más amigos, y de este modo nació el concepto de Le Dîner en Blanc.

¿Qué es?

Le Dîner en Blanc es un picnic que busca reunir a las personas en un espacio público secreto, en una sana convivencia, para proyectar una imagen positiva, organizada y segura de la ciudad, así como fomentar apreciación de los espacios emblemáticos del país.

¿Cómo?

Para poder asistir las personas deben ser invitadas por alguien que ya haya asistido al evento o registrarse en la lista de espera en la página. Para asistir, deberás cumplir con todas las normas y lineamientos del evento como llevar tu propia mesa y sillas, mantel, vajilla, cubiertos, copas, decoración y la cena que disfrutarás y compartirás.

¿Cuándo?

La tradición es llevar a cabo la cena en un día jueves y cada ciudad la realiza en la fecha que desee, de acuerdo principalmente a su clima. Sin embargo, la cena no se suspende por lluvia.

Otras ciudades en Latinoamérica que albergarán una Dîner en Blanc son Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Río de Janeiro, Guayaquil, Puerto España, Ciudad de Panamá y Ciudad de Guatemala, Santo Domingo y San José. Para mayores informes puedes accesar a su página oficial y ver si todavía hay espacios abiertos para asistir.

Este evento inició hace 30 años por François Pasquier y sus amigos cercanos en París (foto cortesía Dîner en Blanc )

Le Dîner en Blanc en números:

  • 30 años desde su inicio en París
  • 17,000 participantes en el 30 aniversario de Le Dîner en Blanc de París en 2018
  • 120,000 personas que han asistido a un Dîner en Blanc en todo el mundo
  • 19,750 personas han asistido a las 6 ediciones de México