CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Australia

Asesino convicto que desmembró a dos de sus amantes se fuga en Australia

Por James Griffiths

(CNN) -- La policía de Sydney busca a un convicto por doble homicidio que se quitó su tobillera de monitoreo electrónico mientras estaba en libertad condicional y ahora está en fuga.

Damien Peters, de 50 años, fue visto por última vez en el hospital Príncipe de Gales en Randwick, un suburbio de Sydney, Australia, el domingo por la tarde. Su tobillera de vigilancia se encontró más tarde esa noche. La policía dijo que había sido "retirada por la fuerza".

Según la afiliada de CNN 7 News, en 2001, Peters se declaró culpable de asesinar y desmembrar a dos hombres en su apartamento en el vecindario de Surrey Hills en Sydney. Fue sentenciado a 21 años de prisión y fue elegible para libertad condicional en 2015. Los detalles de su estado legal actual no estaban claros, excepto que estaba siendo vigilado.

Peters, entonces de 32 años, apuñaló a Tereaupii Akai, de 50 años de edad, dos veces en el cuello antes de desmembrar su cuerpo y tirarlo a la basura, según se le informó a la corte. Aproximadamente ocho meses después, Peters apuñaló de muerte a Bevan James Frost, de 57 años, mientras le daba un masaje, también antes de desmembrarlo.

La policía que investigaba la desaparición de Akai encontró los restos de Frost en una bañera cuando registraron el apartamento de Peters.

En un comunicado, la policía de Nueva Gales del Sur describió a Peters como "de constitución muscular (con) cabello castaño corto". Tiene en el brazo derecho un tatuaje de una serpiente envuelta alrededor de una pantera y "tatuajes de estilo tribal" en su brazo izquierdo.

Se pidió al público que "si ven al señor Peters no se acerquen a él", sino que llamen a la policía de inmediato.