CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Fiscalía de Colombia dice tener evidencias que se planeaba un presunto ataque para "afectar la seguridad" de Iván Duque

Por Elizabeth Plaza

(CNN) -- El fiscal de Colombia Néstor Humberto Martínez dio a conocer que su organismo cuenta con evidencias electrónicas y testimonios de “fuentes confiables” para la Fiscalía que sugieren que grupos armados organizados planeaban un presunto ataque terrorista que podría poner en riesgo la vida del presidente Iván Duque.

El fiscal hizo las revelaciones la tarde de este lunes tras haberse reunido con el primer mandatario colombiano e informado sobre esta hecho. Martínez dijo que las investigaciones que hasta ahora han desarrollado sugieren que este presunto ataque podía haberse realizado este martes, día en que Duque tiene previsto reunirse con los dirigentes de la minga indígena en el Cauca.

LEE: Indígenas de Colombia anuncian paro nacional a pesar de llegar a un acuerdo con el gobierno de Iván Duque

El fiscal además no quiso dar detalles claros de qué grupo armado terrorista estaría detrás de este presunto ataque, pero sí aclaró que desde hace varias semanas la Fiscalía venía investigando infiltraciones de estos grupos en la minga indígena. Específicamente Martínez explicó que sobre el presunto ataque que pudo haber herido a Duque, la Fiscalía recibió informaciones desde el pasado viernes.

Hasta el momento el presidente Duque no ha dicho si cambiará su agenda este martes o no a raíz de estas revelaciones. Martínez aclaró que eso será decisión del propio presidente y que él y su organismo cumplieron con revelar los detalles para así poder tomar medidas de prevención.

Al momento, dijo Martínez, continúan analizando las evidencias que ya forman parte de una investigación penal.