CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Fuertes tormentas podrían afectar a 26 millones de personas en EE.UU.

Por Susannah Cullinane

(CNN) — Alrededor de 26 millones de personas podrían verse afectadas por tormentas severas que se desplazan hacia el este de EE.UU. este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que las tormentas con “ráfagas de viento dañinas y granizo podrían presentarse desde Georgia y el este de Tennessee, hacia el noreste a través de las Carolinas hasta el sureste de Virginia el lunes, así como en el norte de Mississippi y el oeste de Alabama”.

“La primavera llegó a EE.UU. y la temporada de clima fuerte”, dijo el meteorólogo de CNN, Pedram Javaheri.

Javaheri dijo que partes de Mississippi, partes de Georgia, incluida Atlanta, así como Charlotte, Richmond y Raleigh podrían verse afectadas por las tormenta.

También advirtió sobre un riesgo de inundación debido a las fuertes lluvias esperadas en el ya saturado valle del río Mississippi.

Más adelante en la semana, se espera que otro sistema de tormentas salga de las Montañas Rocosas y traiga nieve desde Colorado hacia los Grandes Lagos.

La tormenta también podría traer condiciones de ventisca, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.