CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Golfista de 28 años muere en su habitación de hotel durante un torneo en China

Por Ravi Ubha

(CNN) -- El golfista de Malasia Arie Irawan murió a los 28 años en su habitación de hotel mientras competía en un torneo en China. Los "primeros indicios" sugieren que su muerte fue por causas naturales.

Irawan quedó eliminado el corte durante el Campeonato de Sanya, pero permaneció en la isla, según un comunicado en el sitio web de la PGA Tour Series China.

Tal como lo relata el cuerpo directivo, su compañero de cuarto Kevin Techakanokboon, que se preparaba para la ronda final, notó el domingo que Irawan no se movía en su cama y llamó a otro jugador para pedir ayuda.

Más tarde, llegaron los servicios de emergencia locales, pero después de 45 minutos de intentar revivir a Irawan, fue declarado muerto.

"Los primeros indicios" señalan que la "muerte fue por causas naturales", dijo el PGA Tour Series China en el sitio web. Pero agregó que el "forense no ha completado su informe".

"Esta es una tragedia terrible que nos afecta a todos los que formamos parte de una familia muy unida aquí en China", dijo a la página web Greg Carlson, el director ejecutivo de la gira. "Arie jugó con nosotros en 2018, su primer año completo de nuestra gira, y sé que estaba entusiasmado con esta temporada mientras continuaba con sus actividades profesionales en el golf.

"Estamos muy tristes por esta noticia y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su esposa y familia".

A Irawan le sobreviven su esposa Marina, sus padres Ahmad y Jeny y su hermana Wan Edna.

Cancelan la ronda final

La ronda final del torneo se canceló después de la muerte de Irawan y Trevor Sluman obtuvo el título después de liderar en tres rondas.

"Este es un día trágico en la historia de la gira y no habría sido correcto jugar la ronda final", dijo Carlson. "Hasta el sábado habíamos tenido un gran torneo. A veces, sin embargo, hay cosas en la vida que son más grandes que un evento deportivo.

"Este es uno de esos momentos, y luego de consultar con los patrocinadores, el club de golf y el personal de la gira en la Florida, cancelar la ronda final fue la decisión correcta".

Irawan se convirtió en profesional en 2013 después de jugar cuatro años en la Universidad de Tulsa y obtener un título en sistemas de información gerencial, dijo el sitio web.

En un evento, después de ser eliminado en Zhuhai, China, el año pasado, fungió de caddy de Techakanokboon y ayudó al estadounidense a ganar el título en su primera gira.

"El que Arie hiciera de caddie para su amigo como lo hizo en Zhuhai demuestra el tipo de persona que era", dijo Carlson. "Su sonrisa iluminaba cualquier habitación en la que estuviera y a todos les gustaba estar cerca de él. Esta es una importante pérdida para muchos de nosotros y para nuestra gira".