CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Japón se pinta de rosa por la icónica flor Sakura

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Cada primavera en Japón, la llegada de las flores de cerezo o sakura se celebra como ningún otro fenómeno en el país del sol naciente. El colorido que tiene esta flor captura el corazón y el espíritu de la nación, sus residentes y turistas.

Las ciudades de Kioto, Osaka y Tokio y sus múltiples Jardines son los lugares donde se podrán disfrutar de los cerezos en la tradición conocida como hanami (花見) que significa “ver u observar las flores”.

Uno de los hoteles más lujosos de Tokio, The Peninsula Hotel, ofrece una gran variedad de elementos relacionados con esta flor que va desde la decoración en su lobby, hasta experiencias en el restaurante, bar e incluso tratamientos en el spa.

“La primavera en Japón es una época del año culturalmente rica y significativa, con los cerezos en flor de sakura que adornan las ciudades, calles y parques del país. Justo cuando la flor de sakura captura el corazón y el espíritu de la nación, en The Peninsula Tokyo, quisimos celebrar esta flor icónica y la antigua tradición de hanami (ver los cerezos en flor) de una manera extraordinaria. A través de nuestras numerosas ofertas de temporada y experiencias de sakura, nuestro objetivo es deleitar a nuestros huéspedes, tanto internacionales como locales, y brindarles una oportunidad única de ver, sentir y saborear el espíritu de la primavera”, afirma Yuriko Ito, Public Relations and Brand Communications Manager, The Peninsula Tokyo.

Una de las ofertas más populares del hotel es el colorido Sakura Strawberry Afternoon Tea, con un precio de 50 dólares aprox. por persona, que incluye aperitivos de temporada y dulces inspirados en sakura como bollos caseros de sakura acentuados con pétalos de flor de cerezo y la oportunidad de degustar una selección de 20 tés, mientras admiran los mágicos arreglos florales y escuchan música en vivo desde el balcón.

Los huéspedes pueden saborear diversos aperitivos y dulces hechos a base de la tradicional flor de sakura (Foto cortesía The Peninsula Hotel Tokio)

Lo maravilloso de esta temporada es experimentar las flores sakura en las calles de la ciudad y qué mejor que hacerlo a bordo de un MINI Cooper S Clubman que el mismo hotel proporciona a sus huéspedes.

publicidad

 

View this post on Instagram

美しい桜の季節がやってきました。🌸桜のラッピングが施されたMINIクーパーSクラブマンで都内の桜鑑賞ツアーにでかけてみませんか。宿泊ゲストのお客さまへ期間限定にてご用意しております!皆さま、ぜひ当ホテルを訪れて、 #peninsulatokyolovessakura のハッシュタグと共に春の体験をシェアしてください♪⠀ ⠀ Who else would love to hunt for sakura blossoms in our very own customised pink MINI Cooper S Clubman? 🌸Resident guests can take the Mini for a private tour to all the best destinations to see the iconic cherry blossoms. Share your photos with us using our hashtag #peninsulatokyolovessakura for your chance to win limited sakura-themed prizes from the hotel! 😊

A post shared by ザ・ペニンシュラ東京 (@thepeninsulatokyo) on

Si lo que se busca es la relajación total, puedes darte un tratamiento en el spa por 350 dólares aprox. de casi dos horas en el que recibirás una exfoliación para los pies, una para el cuerpo, una limpieza facial, un masaje refrescante en el cuero cabelludo y un aromático masaje corporal.

La vida de la flor del cerezo es corta, pero es un gran espectáculo visual.