CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Barr se enfrenta al Congreso por primera vez desde el final de la investigación de Mueller

Por -CNN-

(CNN) -- El fiscal especial Robert Mueller fue mencionado varias veces este martes mientras el secretario de Justicia William Barr hizo su primera aparición pública en una audiencia sobre presupuesto en el Congreso desde la publicación de un resumen de las conclusiones de Mueller.

MIRA: Investigadores del equipo de Mueller expresan frustración por la carta de Barr

Barr testifica en una audiencia de la subcomisión de apropiaciones de la Cámara de Representantes para discutir el presupuesto del Departamento de Justicia y las prioridades del departamento, pero el informe de Mueller, que Barr está en proceso de censurar antes de divulgarlo públicamente, se cierne sobre los procedimientos.

Todavía no se sabe cuánto, si acaso, Barr dirá sobre el fiscal especial durante su testimonio el martes o cuando regrese para una audiencia de apropiaciones del miércoles en el Senado. La declaración escrita de nueve páginas de Barr que se publicó el lunes antes de la audiencia no hizo ninguna mención a Mueller o al informe del fiscal especial.

MIRA: Los demócratas solicitan que el informe de Mueller sea entregado al Congreso

Por supuesto, eso no evitará que los demócratas pregunten al respecto.

publicidad

"Lo que está en la mente de todos en este momento es, ¿cuánto va a censurar? ... Él sabe que todos querrán saber qué hay detrás de la tinta negra", dijo el representante Matt Cartwright, un demócrata de Pensilvania que tendrá la oportunidad de interrogar a Barr en la audiencia del martes.

Cartwright le dijo a CNN que la audiencia también abordaría las responsabilidades de supervisión de la comisión, pero que él era optimista y piensa que Barr al menos explicará algo de su proceso de pensamiento con respecto al informe y los hallazgos de Mueller.

Los líderes demócratas de la Comisión de Apropiaciones de la Cámara de Representantes planean traer a discusión el informe y el resumen de Barr en sus declaraciones de apertura, de acuerdo con extractos publicados el lunes, dejando claro que Mueller estará al frente y en el centro de la audiencia.

MIRA: Panel de la Cámara de Representantes autoriza una citación para conocer el informe de Mueller, pero Trump se aleja de los llamados a que se publique

"Al pueblo estadounidense le han quedado muchas preguntas sin responder, con serias preocupaciones sobre el proceso mediante el cual usted formuló su carta e incertidumbre sobre cuándo podemos esperar ver el informe completo", dirá el representante José Serrano, presidente de la subcomisión de Comercio, Ciencia y Justicia que realiza la audiencia del martes, según los extractos.

La presidenta de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Nita Lowey, planea decirle a Barr que su manejo del informe de Mueller es "inaceptable" y el resumen que publicó "plantea más preguntas que respuestas".

"Espero con interés revisar el informe de Mueller por mí misma, y sé que mis electores también lo hacen. Entiendo que partes de él deben ser eliminados como una cuestión de ley, pero mi esperanza es que usted haga una pausa y traiga transparencia a esto tan pronto como sea posible. El pueblo estadounidense merece los hechos", dirá Lowey.