CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un funcionario de alto rango colocó una cámara en el baño de la embajada de Nueva Zelandia en Washington

Por Julia Hollingsworth

(CNN) -- El funcionario de mayor rango en la embajada de Nueva Zelandia en Estados Unidos colocó una cámara oculta en un baño unisex en 2017, dijo un fiscal de la corona en su discurso de apertura ante un tribunal.

Alfred Keating, ex comodoro naval de Nueva Zelanda, compareció el lunes en el Tribunal de Distrito de Auckland para enfrentar un juicio por un cargo de intentar intencionalmente hacer una grabación visual íntima. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta un año y medio en prisión.

Según los documentos del tribunal, el dispositivo de grabación, que estaba montado dentro de un conducto de calefacción en el baño de la embajada en Washington, fue descubierto el 27 de julio de 2017 cuando cayó al suelo. Había una gruesa capa de polvo en la plataforma sobre la que estaba montada la cámara, lo que indica que el dispositivo había estado instalado durante muchos meses, según documentos judiciales.

Según los documentos judiciales, el ADN de Keating coincide presuntamente con el ADN encontrado en la tarjeta SD de la cámara.

En el momento del descubrimiento, Keating era el funcionario de más alto rango de Nueva Zelandia en la embajada, según Radio NZ, filial de CNN, y tenía inmunidad de enjuiciamiento en Estados Unidos. Keating ya no trabaja para la Armada de Nueva Zelandia.

Keating se declaró inocente del cargo. Su abogado defensor Ron Mansfield le dijo a CNN que no haría comentarios sobre el caso ya que el juicio estaba en curso.