CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encontró un cuerpo en el patio de su casa de la infancia durante una remodelación: era su madre

Por Eric Levenson

(CNN) -- Cuando Aaron Fraser comenzó a excavar detrás de la casa de su infancia en Jacksonville, Florida, como parte de una remodelación en 2014, hizo un descubrimiento espantoso: restos humanos.

Eran el cráneo y los huesos de su madre, Bonnie Haim, quien desapareció en enero de 1993 y cuyo cuerpo no había sido encontrado.

Los fiscales dicen que el descubrimiento llevó a los funcionarios a arrestar a su entonces marido, Michael Haim, y acusarlo de asesinato en segundo grado.

Bonnie Haim desapareció en 1993.

MIRA: Encuentra restos humanos en el patio y reabren un juicio por asesinato tras 26 años

"La verdad siempre estuvo ahí afuera, enterrada en su patio trasero", dijo el fiscal federal adjunto Alan Mizrahi, el martes, en sus declaraciones de apertura durante el juicio por asesinato.

Michael y Bonnie Haim habían estado teniendo problemas matrimoniales y durante mucho tiempo, él ha sido el principal sospechoso en el caso, dijo la abogada defensora Janis Warren en sus comentarios iniciales.

Pero él ha mantenido su inocencia desde su desaparición. En una entrevista con la afiliada de CNN WJXT poco después de que Bonnie Haim desapareciera en 1993, Michael Haim dijo que ella abandonó su hogar la noche del 6 de enero después de un problema en la relación.

"Básicamente ella no estaba feliz y quería irse, y yo no pude evitar que se fuera", le dijo a WJXT.

Warren dijo que los fiscales no tenían pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Michael Haim más allá de toda duda razonable.

"Estamos de acuerdo en que está muerta. Estamos de acuerdo en que es su cuerpo en el patio trasero. Pero tienen que demostrar ante ustedes que él lo hizo", dijo la abogada. "Cuando escuchen la evidencia, damas y caballeros, y cuando hayan terminado, verán que la falta de evidencia en este caso supera con creces cualquier evidencia que les hayan mostrado".

Se espera que los recuerdos de la infancia de Fraser, quien tenía 3 años cuando su madre desapareció, sean una parte importante del caso contra Michael Haim, informó la afiliada de CNN WJXT.

Michael Haim es acusado del homicidio de su esposa, Bonnie Haim, en 1993.

Después de que su madre desapareció, él le dijo a un trabajador de bienestar infantil en ese momento que "papá lastimó a mamá", informó WJXT.

"Aaron también declaró que 'papá le disparó a mamá' y 'mi papá no pudo despertarla'", según una declaración jurada relativa a un arresto en 2015, según WJXT.

Se inicia el juicio

Los restos de Bonnie Haim fueorn encontrados debajo de un plato de ducha en el patio trasero de la casa, dijo Mizrahi. También se encontró un proyectil calibre .22 cerca del cuerpo, dijo, y Michael Haim era dueño de un rifle calibre .22.

Aunque un médico forense no pudo determinar afirmativamente cómo fue asesinada Bonnie Haim, Mizrahi argumentó que Michael Haim le disparó y luego la enterró allí en 1993.

"Las acciones del acusado antes del asesinato y después del asesinato demuestran su depravada indiferencia hacia la vida de Bonnie Haim", dijo.

Los investigadores registraron la propiedad varias veces en los años posteriores a la desaparición, pero no encontraron los restos hasta que Fraser los descubrió dos décadas después.

"Esa fue la pieza del rompecabezas que sentíamos que nos faltaba", dijo el director de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Mike Bruno, a WJXT en 2015. "Hay tantos casos no resueltos que se encuentran en esta misma situación de que solo necesitamos ese dato, esa punta, esa pieza. En esta caso pudimos conseguirla y comenzar con el cierre".

Warren, el abogado de Haim, dijo el martes que los fiscales no podrían probar que él la mató y colocó su cuerpo allí la noche que ella desapareció.

"Lo único que es importante es: ¿pueden probar que él la mató? ¿Y pueden probar que puso el cuerpo en el patio? No hay evidencia de ninguna de las dos cosas", agregó.