CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Estados Unidos dará 61 millones de dólares más en ayuda humanitaria a venezolanos que han dejado su país

Por -CNN-

(CNN) -- Estados Unidos anunció casi 61 millones de dólares en ayuda adicional para los venezolanos que han huido de su país.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente Mike Pence durante un discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este miércoles.

"Hoy, el vicepresidente Pence anunció que Estados Unidos está proporcionando casi 61 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para apoyar la respuesta regional para los 3,4 millones de venezolanos que han huido de la crisis en su país. El vicepresidente reconoce la necesidad de aumentar el apoyo para estos vulnerables venezolanos y anunció el nuevo financiamiento durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas centrada en la crisis humanitaria en Venezuela", afirma el comunicado del Departamento de Estado.

La comunicación afirma que EE.UU. ha proporcionado 213 millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos en 16 países en la región.