CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Racismo

Tienda retira patitos de chocolate por queja de racismo

Por Jack Guy

(CNN) -- Waitrose, una cadena de supermercados del Reino Unido, se disculpó luego de ser acusada de racismo por los nombres de tres patitos de chocolate.

El "Waitrose Trio of Chocolate Easter Ducklings" contiene una versión en chocolate blanco, con leche y chocolate negro, que se denominaron Fluffy, Crispy y Ugly, respectivamente.

Un usuario de Twitter preguntó por qué Waitrose había elegido llamar Feo (Ugly) al patito más oscuro.

"Escuché por casualidad a unas mujeres diciendo 'esto no está bien', y estoy de acuerdo, no se ve bien en absoluto", escribió Livia A. Aliberti el 7 de marzo.

MIRA: La patente de Colin Kaepernick, el deportista que combate el racismo

Waitrose se ha disculpado en una breve declaración vista por CNN.

"Lamentamos mucho cualquier molestia causada por el nombre de este producto, no era nuestra intención causar ninguna ofensa", dice la declaración.

"Retiramos el producto del mercado hace varias semanas, mientras cambiamos el etiquetado y nuestros patitos ya están nuevamente para la venta".

LEE: AMLO: La carta a España sacó el racismo, qué bueno que se expresen

Una posible explicación para el nombramiento es una referencia al cuento de hadas de Hans Christian Andersen, "El patito feo".

La historia cuenta la historia de un patito joven desafortunado que es intimidado por todos los que lo rodean antes de convertirse en un cisne.

Aliberti agradeció a Waitrose por cambiar el empaque en otro tuit este martes.