CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un conductor de Uber llevó a unos pasajeros al aeropuerto y luego habría intentado irrumpir en su casa

Por Amanda Jackson, Chris Boyette, David Williams

(CNN) -- La policía de San Mateo, California, arrestó a un conductor de Uber que, según dicen, llevó a sus pasajeros al aeropuerto y luego regresó a la casa de estos e intentó ingresar.

Según reportes, los pasajeros habían alquilado la casa a través de Airbnb.

Las imágenes de vigilancia de una cámara en el timbre de la puerta muestran a un hombre acercándose a la entrada principal el jueves y luego alejándose de la casa. La policía dice que el hombre se marchó cuando sonó la alarma de seguridad.

Un conductor de Uber fue detenido por intentar irrumpir en la casa de unos pasajeros a los que había llevado al aeropuerto. Al no lograr entrar, se dirigió a otra vivienda de la que robó varias cosas.

El hombre fue captado por una cámara al irrumpir en otra casa a pocas cuadras de distancia. La casa fue saqueada y varios artículos fueron robados.

"(Él) destrozó toda la casa, tiró todo. Movió todos los muebles. Abrió mi caja fuerte", dijo Scott, quien vive en la casa con su novia, Chana, a la afiliada de CNN KGO. Pidieron solo ser identificados por sus nombres.

Chana le dijo a KGO que el hombre pasó cuatro horas saqueando la casa y que en el video se le ve llenando una bolsa tras otra con objetos de valor, incluidas las reliquias que su abuela había salvado durante el Holocausto.

Scott publicó un video del robo en internet y el otro propietario lo vio y se lo mostró a sus antiguos huéspedes.

Lo reconocieron como su conductor de Uber.

Al día siguiente, la policía pudo usar esa información para arrestar a Jackie Gordon Wilson, de 38 años, en una casa en Rancho Cordova, cerca de Sacramento. Dicen que parte de la propiedad robada fue encontrada en la casa y que llevaba puesta la misma ropa con la que aparece en los videos.

Wilson fue acusado de robo en primer grado, intento de robo en primer grado y resistencia a la detención.

CNN no pudo ponerse en contacto con un abogado de Wilson.

Jackie Gordon Wilson, de 38 años, fue detenido en una casa en Rancho Cordova, cerca de Sacramento.

"Eliminamos el acceso del conductor a la aplicación tan pronto como nos enteramos de las acusaciones y estamos listos para ayudar a la policía en su investigación", dijo a CNN Andrew Hasbun, gerente de comunicaciones de Uber, en un comunicado.

El incidente se produce cuando los servicios de transporte como Uber y Lyft enfrentan serios cuestionamientos sobre la seguridad de sus clientes.

Samantha Josephson, una estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, fue asesinada el mes pasado después de haberse subido por error a un automóvil que ella pensaba era el Uber que había solicitado. Uber dijo en un comunicado que estaba devastado por el "crimen indescriptible" y que está trabajando con la universidad para "crear conciencia en los campus universitarios de todo el país sobre este tema increíblemente importante".

Uber dijo que planea lanzar una campaña de concienciación en las redes sociales en las próximas semanas y comprará anuncios en los periódicos de la universidad.

Una demanda presentada en Los Ángeles el viernes alega que Uber no hizo lo suficiente para advertir a las mujeres sobre una serie de violaciones cometidas por falsos conductores de Uber.

La compañía dijo en un comunicado que había estado "trabajando durante varios años con policías locales, incluida la policía de Los Ángeles, para educar al público sobre cómo evitar los falsos conductores de viajes compartidos. En 2017, lanzamos una campaña nacional para recordar a los pasajeros que se aseguren de haber subido al automóvil correcto al verificar la información, como la placa de matrícula y la marca y modelo del automóvil que se muestran en la aplicación. Estos importantes recordatorios han sido parte de nuestros consejos de seguridad y nuestro equipo de aplicación de la ley discute este problema con agencias de todo el país".