CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela: reportan nuevo apagón masivo

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Un nuevo apagón masivo se registra esta noche en distintos puntos de Venezuela, reportaron medios locales y usuarios en redes sociales.

Equipos de CNN en Caracas confirmaron que en los puntos donde se encuentran y en los alrededores la electricidad se cortó desde aproximadamente las 11:20 p.m. del martes, hora local, y regresó en la madrugada del miércoles.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente que este apagón afecte a varios estados.

En marzo se registraron 5 apagones masivos. Este sería el primero en el mes de abril.

El pasado 31 de marzo, el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó un plan de racionamiento eléctrico por 30 días. En su momento, Maduro dijo que que espera resolver las fallas, que, según él, son causadas por sabotaje de Estados Unidos, algo que este país niega.

Sobre este nuevo apagón, por el momento, no hay información proporcionada por autoridades del país.

publicidad

En tanto, NetBlocks, la organización sin fines de lucro que monitorea el funcionamiento del internet en el mundo, informó la madrugada de este miércoles que ha detectado que en Venezuela, con las fallas de energía eléctrica, alrededor de un 90% de la infraestructura de telecomunicaciones se encuentra caída.

De acuerdo con NetBlocks, las fallas se registran en más de 20 estados.