CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

¡Cuidado!, tiburones a la vista

Por Javier Merino

(CNN Español) -- ¿Has soñado en convertirte en un exitoso empresario? ¿Has tenido un producto que inventaste en tus manos y piensas que todas las personas como tú lo deben tener? ¿Has soñado en estar en boca de todo el mundo como el emprendedor que tuvo una idea que a nadie se la había ocurrido? Si respondiste "sí" a las tres preguntas, entonces seguramente has visto el multipremiado reality show "Shark Tank".

2019 marca la primera década al aire, de la emisión "Shark Tank US", que ha dado a nuevos emprendedores la oportunidad de asegurar fondos de inversión para sus proyectos, así como una buena dosis de experiencia, de parte de personas que desde el emprendimiento alcanzaron el éxito, a quienes llamaremos "tiburones" para entrar en el lenguaje del programa.

Si nunca has visto este programa o no sabes a lo que nos referimos cuando decimos la palabra "tiburones" te lo explicamos: a lo largo del programa, varios emprendedores exponen sus proyectos ante un panel de inversionistas, conocidos como "tiburones". Estos soñadores en convertirse en grandes empresarios buscan la esperanza de lograr respaldo económico y transformar su negocio o idea en un floreciente negocio.

Te presentamos 5 casos de éxito de la versión de Estados Unidos:

Kodiak Cakes

Mezcla de pancakes con sede en Utah, una empresa especializada en hacer mezcla de harina, granos y proteínas. Se presentó en 2013 con un capital que no llegaba a los $10 mil dólares. Hoy, la compañía reporta más de $54 millones de dólares en ingresos.

publicidad

 

https://www.instagram.com/p/Bv2bYdeDLDT/?utm_source=ig_web_copy_link

ReadeREST

Rick Hopper, un exsupervisor de Home Depot, creó este reposo del lector, un relleno magnético de bolsillo que permite a los usuarios de gafas, sujetar sus gafas a su camisa cuando no están en uso. Luego de su negociación en "Shark Tank USA" vendió $100 mil dólares en productos la primera vez, hoy sus ventas llegan a más de $27 millones de dólares.

Scrub Daddy

Se trata de una esponja de cara feliz, más durable, más higiénica y efectiva que una tradicional.  En los últimos tres años, la compañía ha recaudado un total de $75 millones de dólares en ingresos, según la inversora Lori Greiner.

 

Simple Sugar

Lani Lazzari tenía su compañía de cuidado de la piel. Terminó haciendo un trato por $100 mil dólares a cambio de un 33% de participación. En sólo 24 horas del estreno de su episodio, las ventas de Lazzari aumentaron de $50 mil dólares a $220 mil dólares para llegar a $1 millón de dólares en seis semanas después.

Tipsy Elves

La compañía se define como "hacemos la ropa más extravagante conocida por la humanidad para hacer tu vida más divertida". Antes de su aparición, en 2013, en "Shark Tank US", su creador, ganó $900 mil dólares en ingresos anuales. En el 2018, consiguió ganar $12 millones de dólares** (**según la compañía).

Los "tiburones" que regresan al tanque en esta temporada son: el billonario Mark Cuban, propietario y presidente de AXS TV y propietario de los campeones de 2011 de la NBA, los Dallas Mavericks; la magnate en bienes raíces, Barbara Corcoran; Lori Greiner, "Reina de QVC"; el innovador en tecnología, Robert Herjavec; el experto en moda y marcas, Daymond John; y el capitalista de riesgo Kevin O'Leary.

Entre las grandes figuras que visitarán a los hambrientos tiburones están: el legendario jugador de básquetbol, Charles Barkley; Matt Higgins, vicepresidente de los Miami Dolphins; Jamie Siminoff, fundador y principal inventor de Ring, y Alex Rodríguez, exbeisbolista profesional y empresario, entre otros.

Esta décima temporada sirve como preámbulo de "Shark Tank México", que se estrenará el viernes 3 de mayo. Por lo pronto, no te pierdas "Shark Tank US", todos los viernes por Canal Sony, a las 9:00 p.m. (Colombia y México); 10:00 p.m. (Venezuela) y 11:00 p.m. (Argentina).