CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Dos adolescentes de vacaciones fueron asesinadas hace 46 años; ahora un hombre de 80 años fue acusado del doble homicidio

Por Eric Levenson, Julia Jones

(CNN) -- La policía de Virginia Beach acusó a un hombre de Nueva York, de 80 años, de matar a dos adolescentes en un caso sin resolver durante 46 años.

El doble homicidio data de 1973, cuando Janice Pietropola y Lynn Seethaler, ambas de 19 años, viajaron desde el área de Pittsburgh a Virginia Beach por vacaciones. Fueron halladas muertas el 30 de junio en el interior de una cabaña frente al mar en la que se hospedaban y se determinó que se trató de un homicidio, dijo la policía.

Después de una investigación exhaustiva, el caso se enfrió, dijo la policía. La cabaña donde fueron asesinadas fue destruida y en su lugar se construyeron moteles y tiendas.

El año pasado, investigadores de la Policía de Virginia Beach, en colaboración con el fiscal local, comenzaron a investigar agresivamente una importante pista sobre el caso, dijo la policía.

La policía arrestó el lunes al acusado de asesinato: Ernest Broadnax de Nueva York. Fue arrestado en Nueva York y acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y un cargo de violación, dijo la policía. Broadnax está a la espera de la extradición, dijo la policía. No estaba claro de inmediato si había contratado a un abogado.

Michael Pietropola, hermano de la víctima Janice Pietropola, dijo que tenía una sensación "agridulce" por el arresto. Está feliz de que finalmente se haga justicia, pero también "abrió heridas profundas que habían estado allí desde 1973".

"Esperamos que a través de los juicios y los procedimientos obtengamos respuestas, respuestas que la policía no puede darnos en este momento", dijo Pietropola, "para que podamos tener un cierre y racionalizar un crimen loco que se cobró la vida de dos adolescentes hermosas".

Sobre todo, dijo Pietropola, espera poder tener una idea de lo que sucedió en Virginia Beach en 1973.

"¿Qué estaba pasando por la mente de este tipo? ¿Qué lo hizo elegir a mi hermana y su amiga? ¿Qué lo llevó a esto? Esas son las preguntas que, como hermano, quisiera responder", dijo Pietropola.

Los registros muestran que Broadnax cumplió tres períodos en prisión en Nueva York por asalto, robo e intento de robo. Fue puesto en libertad condicional en 2013.

El jefe de la policía de Virginia Beach, Jim Cervera, se negó a explicar qué fue lo que llevó al arresto de Broadnax, y solo dijo que se trató de "un avance en la tecnología que no estaba disponible hace X años. La mayoría de la tecnología, como ustedes saben, que está en línea no estaba disponible hace 10 años".

Los investigadores, dijo, simplemente volvieron a enviar las pruebas.

Eventualmente, esa tenacidad dio sus frutos.