CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Suspenden a Diego Costa ocho partidos por insultar a la madre del árbitro

Por Nick Friend

(CNN) -- El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa fue suspendido por ocho partidos luego de ser declarado culpable de insultar al árbitro Jesús Gil Manzano durante la derrota 2-0 de su equipo ante el Barcelona.

El jugador español, que se reincorporó al club madrileño tras su paso por el Chelsea en 2018, insultó a la madre del árbitro, según el informe del partido que entregó Manzano en el partido de la Liga el 6 de abril.

El informe tras el partido dice: "En el minuto 28, el número 19 ... Diego Costa fue expulsado por la siguiente razón: decirme en voz alta, los siguientes términos: 'Me c*** en tu p*** madre ¡Me c*** en tu p*** madre!".

La sanción a Costa lo deja fuera del resto de temporada de la Liga Española.

La suspensión, que fue dictada por la Federación Española de Fútbol el jueves, obliga a Costa, de 30 años, a permanecer fuera de los restantes partidos del Atlético de la liga doméstica esta temporada. También se perderá un partido la próxima temporada.

El Atlético ocupa el segundo lugar en la tabla de la Liga, 11 puntos por detrás del líder Barcelona.

publicidad

La mitad del tiempo de la sanción se relaciona con los comentarios verbalmente abusivos, mientras que la sanción de los otros cuatro partidos fue por haber tomado al árbitro del brazo.

  • Mira: Los logros de Diego Simeone como futbolista y técnico del Atlético de Madrid

Este último castigo marca la trigésima vez que Costa ha sido suspendido, ya sea por una tarjeta roja, una acumulación de tarjetas amarillas o después de una acción retroactiva, desde 2006.

Sin embargo, es la primera sanción de la temporada para el delantero.

Aunque es una suspensión prolongada, la prohibición de ocho partidos no es única en la historia de La Liga. En 2009, el defensor portugués Pepe, entonces del Real Madrid, fue suspendido por 10 juegos luego de irse contra Javier Casquero, del Getafe, y patearlo, antes de enfrentarse con Juan Angel Albin.

Costa, que nació en Brasil y representó al país de su nacimiento dos veces en partidos amistosos antes de cambiar su lealtad a España, también recibió una multa de 6.769 dólares.

El jugador tiene el derecho de apelar las sanciones.