CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Vaticano declara culpable a sacerdote John O'Reilly de abuso sexual a menor de edad

Por CNN Español

(CNN Español) -- La crisis en la iglesia católica chilena continúa. La mañana del jueves se dio a conocer la sentencia del Vaticano por el juicio canónico en contra del sacerdote de los Legionarios de Cristo John O’Reilly, declarándolo culpable de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que ocurrió mientras él trabajaba como capellán de una escuela entre 2010 y 2011.

Con esto, el religioso de 72 años de origen irlandés ahora tiene prohibido el ejercicio público del sacerdocio durante 10 años, deberá fijar residencia fuera de América Latina y tendrá prohibido el contacto voluntario con menores de edad de forma perpetua.

Si bien O'Reilly siempre negó los cargos y aseguró que “no era un pederasta”, en 2014 la Justicia Civil chilena también lo declaró culpable por el mismo caso, sentenciándolo a cuatro años de libertad vigilada, una pena que cumplió el 10 de diciembre de 2018, trasladándose luego a Roma, lugar donde reside actualmente.