CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Rafael Correa denuncia el cierre de su cuenta en Facebook y advierte que se están abriendo cuentas falsas

Por Juliana González

(CNN Español) -- El expresidente de Ecuador Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter un mensaje advirtiendo a sus seguidores que se están abriendo cuentas falsas con su nombre en Facebook luego de que cancelaron la suya.

“Me cerraron mi página Facebook. Todavía NO tengo otra. Se están abriendo muchas páginas FB falsas. Cuando tenga mi nueva página, les avisaré por esta vía”, dice el tuit de Correa.

CNN se comunicó con Facebook para conocer las razones detrás del cierre de la cuenta del exmandatario. Sin hacer referencia directa a la cuenta de Rafael Correa, su respuesta fue: "Proteger la información de las personas está en el centro de todo lo que hacemos en Facebook. Y es por eso que nuestras políticas prohíben la divulgación de información personal privada, incluidos números de teléfono, direcciones, información bancaria o registros financieros que puedan comprometer la identidad de las personas que utilizan nuestra plataforma. Las infracciones repetidas de la política pueden llevar a la eliminación de una página".

Al anunciar en Twitter que su cuenta de Facebook estaba fuera de circulación, Correa escribió: “Bloquearon mi página Facebook, 1,5 millones de seguidores. Un paso más de la brutal persecución, y otra muestra de desesperación por caso INA Papers, del cual el corrupto Moreno no podrá escapar. Solo por esta vía anunciaré nueva página. No crean en 'fakes'”.

publicidad

Los INA Papers es como se le conoce a una serie de documentos que supuestamente probarían que el presidente de Ecuador Lenin Moreno y su hermano habrían incurrido en delitos de corrupción mediante uso de cuentas fantasmas. Es una acusación que Moreno ha rechazado.

El expresidente ecuatoriano, quien reside en Bélgica ha utilizado en varias ocasiones para divulgar contenidos privados como números de cuentas bancarias, lo cual viola la norma establecida por la red social Facebook cuyas políticas se aplican a todos sus usuarios. Cualquier usuario de Facebook a quien se le haya cerrado su cuenta puede apelar la decisión.