CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Murió Jorge Menéndez, exministro de Defensa que salió del cargo días atrás por la crisis militar

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Jorge Menéndez, exministro de Defensa de Uruguay, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 1 de abril, falleció el pasado jueves, según su partido político, Partido Socialista, y la presidencia del país sudamericano.

Menéndez, quien fue ministro de Defensa por casi 3 años, tenía 67 años y, según Teledoce, canal afiliado de CNN, había iniciado en febrero un tratamiento oncólogico.

Según el Partido Socialista, Menéndez “hasta el último día de su vida mantuvo sus convicciones y compromiso con los Derechos Humanos y la permanente búsqueda de la verdad”.

Ni presidencia ni el partido indican la causa de muerte de Menéndez.

Jorge Menéndez, durante un evento en ondres, Inglaterra, en 2016. (Crédito: Adrian Dennis - WPA Pool/Getty Images)

Sus restos fueron velados en Durazno, ciudad donde nació, este jueves y el sepelio fue este viernes.

La salida de Menéndez del ministerio se dio durante la crisis políticomilitar desencadanada por la confesión de un teniente militar retirado sobre la muerte de quien es considerado el primer desaparecido de la dictadura que vivió el país entre 1973 y 1985.

publicidad