CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Policía en República Dominicana recupera automóvil usado por pareja de turistas desaparecidos

Por Rosa Flores

(CNN) -- El automóvil utilizado por una pareja de turistas de Nueva York que desapareció el mes pasado fue recuperado frente a las costas de República Dominicana, dijo este viernes la policía.

Las autoridades extrajeron un auto del área donde Orlando Moore y Portia Ravenelle desaparecieron el 27 de marzo, según el Coronel Frank Félix Durán Mejía.

El número de identificación del vehículo que se sacó del mar caribeño coincide con el número del auto que Moore y Ravenelle habían alquilado, según Durán Mejía.

LEE: Confirman que mujer que murió tras 8 días en un hospital de República Dominicana era una turista de Nueva York desaparecida

El video proporcionado a CNN por la Policía Nacional de la República Dominicana muestra la extracción del vehículo.

Es difícil discernir de las imágenes la marca y el modelo del automóvil.

publicidad

La tapicería, los cables y otros escombros parecen colgarse del automóvil cuando fue sacado del mar. Los lugareños describen esa zona como "La batidora" debido a los mares agitados que normalmente azotan el lugar.

Durán Mejía dijo que también se recuperó un iPhone negro. No está claro dónde se encontró el teléfono en relación con el automóvil.

Portia Ravenelle, izquierda, y Orlando Moore pasaron su último día en República Dominicana con otros huéspedes de su hotel, Cheryl Freeman y Carter Warrington.

Una foto proporcionada a CNN por la Policía Nacional de República Dominicana mostró que la parte posterior del teléfono estaba destrozada. La palabra "iPhone" es claramente visible. La agencia rastrea el teléfono para averiguar si pertenece a Moore o Ravenelle.

La Policía Nacional cree que el auto con Ravenelle, de 52 años, y Moore, de 40, se hundió poco después de que la pareja se fue al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a Nueva York.

Los detectives hablaron con los pescadores que dijeron haber escuchado un fuerte ruido proveniente de 19 kilómetros de la autopista de Las Américas, Santo Domingo Este esa mañana, dijo la Policía Nacional.

Los pescadores dijeron que encontraron a una mujer que resultó gravemente herida y que no llevaba ninguna identificación, dijo la policía.

Fue llevada en ambulancia al hospital con traumas severos y contusiones en la cabeza, dijo el portavoz del hospital, Darío Mañón.

Ravenelle murió el 4 de abril, antes de que estuviera en una condición en la que los funcionarios del hospital pudieran tomarle una foto y compartirla con los medios, dijo. Mañón le dijo a CNN que ninguna familia o amigos habían llamado al hospital en busca de Ravenelle.

Los pescadores también informaron haber visto un vehículo en el fondo del mar, pero debido a condiciones difíciles, los buzos no pudieron identificar el vehículo, dijo Durán Mejía. Las tripulaciones esperaron días para que la marea se calmara y comenzar su búsqueda.

Imagen del iPhone hallado.

El 31 de marzo, el cuerpo de un hombre que encajaba con la descripción de Moore fue encontrado en el mar cerca de Sans Souci, dijo Durán Mejía.

La policía aún trabaja para identificar el cuerpo que creen que es el de Moore, pero dicen que están seguros de que se han encontrado los dos cuerpos de la pareja desaparecida.

Las autoridades esperan que el hermano de Moore pueda identificarlo con fotografías de sus tatuajes. Uno de sus tatuajes, en el brazo derecho, dice "Milan".

La amiga de Moore, Francesca Figueroa, le dijo a CNN que le confirmó a la policía que Moore tiene un tatuaje con el nombre de su hija, "Milan", en el brazo.

Moore y Ravenelle eran amigos que trabajaron juntos y decidieron viajar a República Dominicana, dijo Figueroa. Llegaron al país el 24 de marzo.

Personas rodean la zona donde ubicaron el auto.

Cheryl Freeman dijo que ella y su novio pasaron tiempo con Moore y Ravenelle mientras estaban de vacaciones en la ciudad turística de Samaná. Freeman dijo que Moore y Ravenelle tenían un vuelo de 2 a.m. y conducían un auto alquilado con rumbo al aeropuerto.

Ravenelle le preguntó repetidamente a Moore si estaba seguro de que tenían suficiente gasolina para llegar al aeropuerto, dijo Freeman. Ella siguió revisando para asegurarse de que sus teléfonos estuvieran lo suficientemente cargados para usar el GPS, dijo Freeman.

Los dos debían regresar a Nueva York el 27 de marzo, pero la vigilancia del aeropuerto muestra que nunca llegaron a sus instalaciones.

La policía ahora cree que un accidente hizo que salieran de la autopista y se metieran en el mar. Las autoridades dijeron que no había evidencia de acciones violentas.

El caso no se ha cerrado, y Durán Mejía dijo que todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre las circunstancias del accidente.

Joe Sterling, Madeline Holcombe, Lauren del Valle y Janet DiGiacomo, todos de CNN, contribuyeron a este informe.