CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historia

La casa de Shakespeare en Londres, donde escribió 'Romeo y Julieta', ubicada por un historiador

Por Bianca Britton

(CNN) -- Se identificó por primera vez la ubicación de la casa de William Shakespeare en Londres, donde el dramaturgo escribió "Romeo y Julieta", según una nueva investigación.

Geoffrey Marsh, historiador de teatro, pasó una década investigando meticulosamente el hogar del dramaturgo y poeta inglés mediante referencias cruzadas de registros oficiales para señalar dónde vivió exactamente Shakespeare durante la década de 1590.
La búsqueda de Marsh comenzó después de que se descubriera The Theatre, una casa de juegos isabelina en Shoreditch, en el este de Londres, en 2008. El historiador se preguntaba dónde vivía Shakespeare cuando se presentaron sus obras allí, en la época anterior en que The Globe se convirtiera en el lugar de trabajo del dramaturgo.
Anteriormente se había identificado que Shakespeare vivía en el centro de Londres, cerca de la estación de Liverpool Street, entonces conocida como la parroquia de St. Helens, después de que se incluyó en los registros de los contribuyentes en 1597/98, pero nunca se identificó la ubicación exacta.
Shakespeare registros historicos

El registro original de impuestos de St. Helens de 1598. El nombre de William Shakespeare se puede ver en la parte inferior. (Crédito: Archivos Nacionales)

Según Marsh, la evidencia sugiere que Shakespeare había vivido en una propiedad con vista al cementerio de St. Helens como inquilino de la Compañía de Cueros de Leathersellers, un gremio que organizó el comercio de cuero isabelino.

Si bien la ortografía errática hizo que fuera un desafío descifrar e interpretar los documentos, Marsh pudo analizar registros que se conservaron "notablemente", y se remonta a la década de 1550.

"El lugar donde vivió Shakespeare en Londres nos da una comprensión más profunda de las inspiraciones de su trabajo y de su vida", dijo Marsh, quien también es director del Departamento de Teatro y Representación del Museo Victoria and Albert.

Shakespeare, libros, historiador

El historiador Geoffrey Marsh analizó archivos que datan de la década de 1550. (Crédito: Paul Harries)

"A los pocos años de emigrar a Londres desde Stratford, vivía en una de las parroquias más ricas de la ciudad, junto a poderosas figuras públicas, comerciantes internacionales adinerados, médicos de la sociedad y músicos expertos".

El historiador agregó que vivir en un lugar como Londres "habría mejorado el estatus de Shakespeare mientras desarrollaba su carrera, buscó un escudo de armas familiar y planeó comprar una casa impresionante y costosa en Stratford".

publicidad