CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

El Emperador trae nuevas esperanzas a 'Star Wars: Episodio IX'

Por Brian Lowry

(CNN) -- El Emperador está de vuelta, y con él, una nueva esperanza para "Star Wars: Episodio IX".

La carcajada característica del Emperador al final del nuevo tráiler y una aparición sorpresa del actor que lo interpreta, Ian McDiarmid, guardó lo mejor para el final en la presentación de Star Wars Celebration dedicada a la siguiente película, que también reveló su subtítulo. "El ascenso de Skywalker".

MIRA: Disney presenta un adelanto de su nuevo parque temático dedicado a “Star Wars”

Aún así, fue la sugerencia de que el Emperador, que parecía morir en el "Retorno del Jedi", sería de nuevo de alguna manera parte de la historia que proporcionó una elevación del entusiasmo por la próxima película, y parece de alguna manera abordar muchas de las críticas dirigidas a la anterior, "El último Jedi".

Una de las quejas sobre "El último Jedi" tenía que ver con el linaje del personaje de Rey, interpretado por Daisy Ridley, después de todas las especulaciones sobre cómo podría relacionarse con personajes del pasado.

En esencia, las tentadoras posibilidades que los entusiastas de "Star Wars" pasaron dos años analizando y debatiendo después de que "The Force Awakens" fueron rechazadas por la película del director Rian Johnson, de una manera que dejó a muchos (incluyendo a este crítico) decepcionados.

publicidad

Sea cual sea la explicación, traer de vuelta al Emperador crea un vínculo poderoso con la trilogía original, y la promesa de una adición más densa a la mitología de la "Guerra de las Galaxias". También dio un golpe adicional a una línea hablada en el tráiler por la presencia invisible de Luke Skywalker, "Nadie ha desaparecido".

Obviamente, la entrega final en lo que se ha anunciado como la saga de la familia Skywalker iba a ser un gran negocio, y la anticipación para el lanzamiento de diciembre estaba destinada a ser enorme, incluso con el desaire que significó Episodio VIII.

Pero ver a McDiarmid en el escenario, de alguna manera, simplemente hizo que "The Rise of Skywalker" se sintiera mucho más grande, una película en la que, después de algunas dudas, de repente el cielo es el límite.

Daisy Ridley en 'Star Wars: The Rise of Skywalker'