CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Hombre muere tras ataque de un casuario, exótica ave de grandes garras, dicen autoridades de Florida

Por Deanna Hackney, Eliott C. McLaughlin

(CNN) -- Un casuario, un pájaro gigante con largas garras en cada pie, mató a su dueño después de que este se cayera en el patio trasero de su casa en Gainesville, Florida, dijeron las autoridades a CNN.

El propietario del ave, Marvin Hajos, quien tenía 75 años, según WCJB, afiliada de CNN, realizó la llamada inicial al 911 el viernes alrededor de las 10 a.m., hora de la costa este. Una segunda llamada vino de otra persona en el lugar que reportó una emergencia médica que involucró a un ave grande, dijo el teniente Joshua Crews de la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua.

Hajos fue trasladado a un hospital cercano, donde murió, dijo el teniente. El casuario permanece en la propiedad de Hajos, mientras las autoridades realizan una investigación sobre el ataque, informaron.

El propietario era un criador de aves raras que son nativas de Australia y Nueva Guinea, dijo Jeff Taylor, jefe adjunto de bomberos del condado de Alachua.

La muerte fue un accidente, dijeron las autoridades. Parece que el hombre cayó, y el casuario lo atacó tras la caída, dijo Taylor.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida considera a los casuarios de vida silvestre animales de Clase II, lo que significa que representan un peligro para los seres humanos y están sujetos a requisitos de jaula específicos. Los propietarios también deben tener "experiencia sustancial" con los animales, dice la comisión.

publicidad
casuario-ave-asesina-imagen-completa-garras

Según los expertos, los casuarios tienen una larga garra en cada pie y se consideran peligrosos.

Clase II es la misma categoría que los caimanes, los tejones de miel y los leopardos, mientras que la Clase I incluye depredadores más tradicionales, como leones, tigres y osos.

El casuario es un "ave grande, no voladora, más estrechamente relacionada con el emú", según el zoológico de San Diego. Puede correr hasta 50 km/h a través de maleza espesa, saltar casi 2,1 metros en el aire y es un hábil nadador, por lo que puede defenderse hábilmente de las amenazas, dice el zoológico.

Pueden crecer más de 1,5 metros de altura y las hembras más pesadas pueden pesar más de 160 libras, dice el zoológico. Los machos pesan hasta 73 kilos.

"¡El casuario es considerado legítimamente el ave más peligrosa del mundo!", indica el zoológico dice. "¡Cada pata de 3 dedos tiene una garra en forma de daga en el dedo interno que mide hasta 10,2 centímetros de largo! El casuario puede abrir cualquier depredador o amenaza potencial con una sola patada rápida", se detalla.