CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

CONQUE 2019 tendrá la premiere de la cinta ‘Tolkien’

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Por tercer año consecutivo, la ciudad de Querétaro en México se convertirá en la capital del cómic en el evento de la CONQUE del 3 al 5 de mayo en donde se espera la asistencia de más de 35.000 personas.

Luis Gantus, director de esta convención asegura que “CONQUE es el lugar en donde se crean esas experiencias, revives el momento más feliz de tu vida, cuando decidiste qué te gustaba, ahí lo revives sobre todo si vas con tus hijos, sobrinos y con tus amigos de la escuela, porque el entretenimiento, el mundo del cómic y sus personajes han generado durante décadas, momentos inolvidables en las personas. Es el único momento en el que muestras lo que te apasiona”.

¿Qué novedades habrá?

Entre los invitados de honor estará la visita de Neal Adams, el dibujante legendario de Batman: “Este año se cumplieron los 80 años de Batman y estamos muy contentos de que Neal Adams nos honrará con su visita, él fue quien le dio esta imagen obscura al hombre murciélago que todos conocemos. Además de que podrá convivir con sus fans, la celebración por los 80 años será a lo grande, tendremos un concierto con la orquesta Juvenil de Querétaro y entre las piezas que se tocarán son varias de Batman”, afirma Gantus.

Otras de las actividades que se tendrán en las más de 300 horas dedicadas al cómic y al entretenimiento, estarán un combate monero, el abierto de animación en el que 8 animadores lucharán por ganar el trofeo de esta terna y, por primera ocasión, se tendrá un espacio reservado para los fans de He-Man, Ghostbusters, Star Treck, El Señor de los Anillos y el más esperado: el día mundial de los fans de Star Wars.

“Este día -el sábado 4- será la locura porque habrá entrenamientos de sable de luz, conferencias, presentaciones y charlas, una exposición de lo que ha sido Star Wars en México a lo largo del tiempo y por supuesto, la  venta de coleccionables”, afirma Luis Gantus.

publicidad

El invitado de honor será el actor Elijah Wood quien tendrá una cita personal con los fans que paguen por verlo. La venta de paquetes exclusivos para convivir con Elijah Wood se pueden adquirir en la página oficial de CONQUE.

Aprovechando su visita y ya que se habla del tema relacionado a John Ronald Reuel Tolkien, se tendrá la premier de la cinta biográfica ‘Tolkien’, basada en la vida de este importante autor, protagonizada por el actor Nicholas Hoult.

J. R. R. Tolkien (1892-1973), es el autor de "El señor de los anillos" y "El Hobbitt" entre otras muchas obras. Según la sinopsis oficial, 'Tolkien' explora los años formativos del huérfano J.R.R. Tolkien mientras encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados de la escuela. Es el estallido de la Primera Guerra Mundial, con el que pierde a la mayoría de sus amigos, lo que le lleva a crear las historias de la Tierra Media.

Otros invitados que también vivirán de cerca esta experiencia son Paco Roca, historietista español; Sergio Aragonés, el legendario humorista y caricaturista de la revista MAD; Tom Grindberg, ilustrador de comics; Tony Sandoval, ilustrador, escritor y dibujante mexicano nominado al Eisner por su trabajo en las novelas gráficas Doomboy  y Chubasco (Víctor Vélez), caricaturista profesional y artista visual, entre otros.

CONQUE 2019 se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el Centro de Congresos de la Ciudad de Querétaro en México.