CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Incendio en Notre Dame: lo que sabemos

Por -CNN-

(CNN) -- Se produjo un incendio en la emblemática Catedral de Notre Dame en el corazón de París la noche del lunes.

Las imágenes del edificio en llamas inundaron las redes sociales.

Mira EN VIVO las imágenes del incendio en Notre Dame

Un portavoz de la Policía de París le dijo a CNN (hacia las 8 pm ET, 2 am París) que el incendio de Notre Dame ahora está bajo control.

El fuego consumió el techo de la nave central de la iglesia. La aguja central de la catedral colapsó, consumida por las llamas.

Laurent Núñez, secretario francés del Ministro del Interior, dijo que "ambas torres de la catedral están a salvo" y que el incendio se está disminuyendo.

publicidad

La alcaldesa de París dice varias piezas importantes fueron salvadas del fuego, incluidas la Corona de espinas y la túnica de San Luis.

Se celebraba una misa en la catedral cuando comenzó el incendio, dice un testigo.

La fachada de la catedral y las dos torres principales no se derrumbaron durante el incendio, confirmó el presidente Emmanuel Macron.

Hay un bombero herido.

Hay uno 7 u 8 camiones de bomberos acudieron para sofocar las llamas y el olor a humo emana por el aire.

El Ministerio del Interior francés dijo 400 bomberos se movilizaron inicialmente para hacer frente a las llamas de Notre Dame.

Todavía no está clara la causa del incendio.

El fiscal de París abrió una investigación sobre el incendio de Notre Dame, dijo un portavoz a CNN.

Parece que las llamas se están haciendo más grandes y más altas. La policía está instando a todos a evitar el área. Los servicios de emergencia están empujando a la gente hacia atrás y Melissa Bell informa que hay fragmentos de fuego que caen del cielo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que el cuerpo de bomberos está tratando de controlar un "fuego terrible" que se ha desatado en la catedral de Notre Dame.

Acerca de la catedral: construida en el siglo XIII, la catedral medieval se considera una hazaña arquitectónica y un símbolo religioso. Es una de las atracciones más populares de París, con un estimado de 13 millones de visitantes al año.