CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

La Policía Nacional de España desarticula órgano de comunicación del ELN

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía Nacional de España informó este lunes la detención de un sospechoso por cargos "de terrorismo al albergar la infraestructura de propaganda y difusión de contenidos terroristas" que presuntamente pertenecen al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

Según la policía española, la persona detenida era el administrador de la infraestructura que fue utilizada en territorio español para "reivindicar el atentado perpetrado en enero contra la Academia de Cadetes General Santander en Bogotá donde fallecieron 22 personas".

Después del atentado terrorista ocurrido en Bogotá el 17 de enero, en el que murieron 22 cadetes de la Escuela General Santander, el presidente de Colombia, Iván Duque, suspendió los diálogos con el ELN indefinidamente y pidió a Cuba que extraditara a los líderes de esta guerrilla.

El ELN surgió en Colombia en 1964 y, según cifras de la Fundación Paz y Reconciliación, tendría unos 1.400 miembros y unos 4.000 milicianos.

ELN