CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

Si aún no has presentado tu declaración de impuestos, aquí hay algunos consejos de último minuto

Por Jodi Upchurch, Brandon Griggs

(CNN) -- Esperar hasta el último minuto no suele ser una buena idea, especialmente cuando se trata de la declaración de impuestos.

Si lo pospusiste hasta la fecha límite del 15 de abril - sí, eso es hoy - no eres la única persona en la misma situación. Hasta el viernes, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) reportó que hasta 50 millones de contribuyentes aún no habían presentado sus declaraciones de impuestos.

Pero aún hay esperanza. Ya sea que desees solicitar una extensión, ahorrar dinero o incluso encontrar el lugar más cercano para comprar un sello postal, aquí tienes tu guía del último minuto para pagar impuestos.

¿Es el 15 de abril el plazo final?

Sí, a menos que vivas en Maine o Massachusetts. Los contribuyentes en esos estados tienen de prórroga hasta el 17 de abril debido al festivo del Día del Patriota.

Si te parece que el día de pagar impuestos tiene la costumbre de moverse en tu calendario, estás en lo correcto. La fecha puede variar según ciertas circunstancias. Por ejemplo, si el día 15 cae en sábado, domingo o día festivo, el plazo se extiende hasta el siguiente día hábil.

publicidad

Por cierto, el día de pagar impuestos solía ser el 15 de marzo. En 1955, a medida que la ley fiscal se hacía cada vez más compleja, el gobierno federal retrasó la fecha límite hasta el 15 de abril para dar más tiempo a los estadounidenses.

¿Cómo puedo solicitar una extensión?

¿Necesitas más tiempo para preparar tu declaración de impuestos federales? El IRS recomienda que solicites una extensión si la necesitas.

Solicitar una extensión ayuda a los contribuyentes a evitar el pago de multas por presentar una declaración atrasada. Las extensiones proporcionan más tiempo para presentar la declaración, pero no para pagar los impuestos adeudados.

"La información sobre las opciones de archivo electrónico gratuito, como IRS FreeFile; sobre cómo solicitar una extensión automática de seis meses, o formas rápidas y seguras de pagar cualquier impuesto adeudado mediante IRS Direct Pay están disponibles en línea en IRS.gov" dice la agencia.

Nueve errores comunes que deben evitarse

El IRS recomienda evitar estos 9 errores comunes al presentar tu declaración de impuestos:

1. Números de seguridad social faltantes o inexactos

2. Nombres mal escritos

3. Errores de estatus al llenar el formato

4. Errores matemáticos

5. Errores en el cálculo de créditos impositivos o deducciones

6. Números de cuentas bancarias incorrectas

7. Formularios no firmados

8. Errores de PIN en el llenado electrónico

9. Llenar el formato con un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) vencido

Cómo encontrar la oficina postal más cercana

¿Te encuentras en una loca carrera para enviar la declaración antes de que sea demasiado tarde? Encuentra tu oficina de correos más cercana aquí.

Dormirás mejor sabiendo que tu declaración de impuestos está en camino.

¿Todo listo? Celebra con las ofertas del día

El Día del Impuesto puede ser estresante, especialmente cuando estás luchando por encontrar documentos y completar formularios de último momento. Aquí hay algunos lugares que creen que mereces una recompensa el 15 de abril.

Los locales de Hardee's participantes ofrecen a los contribuyentes un biscuit de salchicha gratis de 7 am a 10 am. Solo tienes que decir "hecho desde cero" para recibir el obsequio.

En el Día del Impuesto, Schlotzsky's ofrece a los huéspedes un pequeño sándwich original gratis con la compra de una bebida mediana y papas fritas.

La oferta de Applebee's de Strawberry Dollaritas con Twizzlers por un dólar está de vuelta para el Día del Impuesto y todo el mes de abril.

Firehouse Subs ofrece un sándwich mediano gratis en la compra de un sándwich mediano o grande con papas fritas y bebida. La oferta es válida del 15 al 17 de abril.

Los locales participantes de Red Lobster ofrecen un 10% de descuento en cualquier pedido para llevar hasta el 21 de abril usando el código LOBSTER65.