CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

John Bolton anunciará en Miami la entrada en vigor de la ley Helms Burton

Por Juan Carlos López

(CNN Español) -- El asesor nacional de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton anunciará en Miami la entrada en vigor del Titulo III de la Ley Libertad, conocida como Helms Burton, que permite presentar demandas en tribunales estadounidenses a quienes reclaman propiedades en Cuba, le confirmó una fuente a CNN en Español.

Desde que la ley fue sancionada por Bill Clinton, todos los presidentes, incluido Donald Trump, aplazaron la implementación del Titulo III.

También se espera la implementación del titulo IV que permite suspender visados y deportar quienes hayan traficado con propiedades.

Solo quienes ya tienen reclamos aprobados por el Departamento de Estado —la segunda fase del programa cerró en 2006— pueden demandar al Gobierno Cubano en tribunales estadounidenses, cuando se cumplan los plazos. Una vez entre plenamente en vigor tienen que esperar dos años para demandar.Esto es en realidad para espantar la inversión extranjera.

  • ¿De qué se trata la ley Helms-Burton, que gobierna las relaciones comerciales de EE.UU. con Cuba?