CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Las ventas de 'El jorobado de Notre-Dame' se disparan en Amazon Francia

Por Taylor Nicole Rogers

Nueva York (CNN Business) -- Los franceses han recurrido a la ficción para ayudarles a llorar a Notre Dame.

El jorobado de Notre-Dame de Victor Hugo se ha convertido en el libro más vendido de Amazon Francia después de que parte de la catedral de 856 años de antigüedad fuera destruida por un enorme incendio el lunes por la noche.

Una edición diferente de la misma novela, conocida como Notre-Dame de Paris o Nuestra Señora de París en francés, es el segundo libro más vendido del sitio a partir del martes por la tarde.

La novela de 1831 cuenta la historia de amor de una bailarina callejera y el campanero de la iglesia en el París medieval y se le atribuye la inspiración de una de las restauraciones más importantes de la iglesia. Antes de su publicación, Notre Dame había sido abandonada al deterioro. El libro también fue la inspiración para la película animada de Disney del mismo nombre.

Otros títulos con Notre Dame también se han convertido en los más vendidos en Amazon Francia. Un libro de historia del arte sobre la catedral se encuentra en el puesto número 5. La guía de viaje de Notre Dame es la número 7.

El monumento más visitado de París se quemó durante siete horas antes de que las llamas se extinguieran finalmente el lunes por la noche. La causa del incendio aún no se ha determinado, pero se cree que fue un accidente. Tanto el interior de madera de la iglesia como su aguja icónica quedaron destruidos, aunque su fachada y sus torres permanecen intactas.

publicidad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió reconstruir el emblemático lugar. Numerosas empresas y multimillonarios franceses ya han prometido más de 700 millones de dólares para ayudar a financiar las reparaciones.