CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Una barra de hierro atravesó la cabeza de un obrero indio y sobrevivió

Por Swati Gupta

Nueva Delhi, India (CNN) -- Un trabajador en la India tuvo lo que los médicos dicen que fue una recuperación milagrosa después de que una barra de hierro atravesara su cráneo en una horrible lesión en una obra de construcción.

La barra había entrado por su región temporal derecha y había salido por el lóbulo frontal izquierdo.

El joven de 21 años estaba trabajando en un pozo en el distrito de Balaghat en Madhya Pradesh, el 10 de abril, cuando se cayó y la barra perforó su cráneo y cerebro.

El trabajador fue llevado al hospital, pero más tarde fue trasladado a un centro especializado en otro estado para someterse a cirugía.

Un equipo de seis médicos participó en el retiro de la barra.

"Estaba hipertenso. Estaba en shock cuando lo trajeron. La cirugía duró 90 minutos", dijo Pramod Giri, neurocirujano del Centro de Cuidados Cerebrales y Cuidado Crítico en Nagpur, estado de Maharashtra.

La barra había entrado por su región temporal derecha y había salido por el lóbulo frontal izquierdo, eludiendo un importante caudal sanguíneo por milímetros. "Afortunadamente, la barra no perforó ningún vaso sanguíneo importante en el cerebro", dijo Giri.

El hombre no sufrió ningún trauma cerebral.

Se necesitó un equipo de seis médicos para extraer con seguridad la barra del cráneo del hombre.

publicidad

El joven recobró el conocimiento unas horas después de la cirugía y no sufrió ningún trauma cerebral, dijeron los médicos. Se espera que sea dado de alta a finales de esta semana.

"El paciente está bien después de la operación y nos estamos ocupando en prevenir la meningitis", escribió Giri en un informe titulado "Escape milagroso".