CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

5 películas que te harán recordar la Semana Santa de antaño

Por CNN Español

(CNN Español) — Como todos los años en época de Semana Santa, los canales de televisión presentan cintas de relatos bíblicos o temáticas religiosas.

Mientras algunos siguen con los clásicos, otros optan por versiones más modernas de estas historias como Noe, La pasión de Cristo, entre otras.

MIRA: Feligreses piden por un mejor futuro durante la Semana Santa de Venezuela

Aquí hacemos un repaso de las clásicas, de las que te harán recordar la Semana Santa de antaño:

¿Cuál añadirías a la lista?

1. Ben Hur – 1959

Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, entre otros, protagonizan este drama dirigido por William Wyler en el que un príncipe judío es traicionado por su amigo, un romano, y termina trabajando como esclavo. El príncipe vuelve luego por la venganza.

MIRA: Las tradiciones más coloridas de Semana Santa

2. Jesús de Nazareth – 1977

Otro clásico: comienza con el nacimiento de Jesús y abarca toda su vida, hasta la crucifixión. Más que una película era una miniserie. La protagonizaban Robert Powell, Olivia Hussey y Laurence Olivier.

3. Los 10 mandamientos – 1956

La historia de Moisés, que descubre que es hebreo y tiene la misión de liberar a su pueblo y llevarlo a la tierra prometida.

MIRA: Los destinos favoritos para Semana Santa

4. Barrabás – 1961

La película cuenta la historia del criminal que Poncio Pilato presentó al público para que votara por su liberación y así Cristo pudiera ser crucificado. A Barrabás lo persigue la imagen de Jesús por el resto de sus días.

5. Marcelino pan y vino – 1955

Marcelino, un huérfano que crece en un monasterio, un día le da de comer a un Cristo de madera olvidado, que cobra vida.

MIRA: Los tendidos de Cristo: conoce esta misteriosa tradición de Semana Santa en México