CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

AMLO, Juan Guaidó, Yalitza Aparicio y Jair Bolsonaro, entre los 100 más influyentes de la revista Time

Por CNN Español

(CNN Español) -- La revista Time dio a conocer este miércoles su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, entre los que destacan varios latinos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, o AMLO, como también se le conoce; Juan Guaidó, quien se proclamó presidente de Venezuela y es reconocido por más de 50 países; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz mexicana Yalitza Aparicio, son algunas de las figuras latinas que se incluyen en el listado.

En la publicación, otros personajes reconocidos fueron encargados para escribir perfiles de aquellos incluidos en el listado.

"AMLO esperó 12 años para ser presidente y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y fallado", escribe el periodista Jorge Ramos en el perfil del presidente mexicano para la publicación.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, fue el encargado de escribir el perfil del líder opositor venezolano Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional de su país.

"Joven, energético, articulado, determinado, él ha demostrado poseer la madre de todas las virtudes: valentía: Al estar en el lugar correcto en el momento indicado, fue capaz de unir finalmente a la oposición y ser un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico", escribe Santos.

publicidad

Sobre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Ian Bremme, editor de TIME, escribe que la "fascinación con su apetito por la controversia nubla una importante realidad sobre su país: Brasil sigue siendo una democracia dinámica con instituciones robustas que limitarán tanto lo bueno como lo malo que él pueda hacer".

Fuera del ámbito político, Yalitza Aparicio, la actriz revelación mexicana que fue nominada al Oscar por su actuación en la película "Roma", de Alfonso Cuarón, también es destacada entre los 100 más influyentes de TIME.

"Admiro profundamente a Yalitza y soy muy afortunado de haberla conocido y de haber trabajado con ella. Espero que elija seguir actuando y evolucionar en su oficio. De forma egoísta, quiero ver más de ella en la pantalla. Ella tiene un don maravilloso y estoy encantado de que cuando le pedí que hiciera mi película, ella no tuviera nada mejor que hacer", escribe Cuarón sobre Aparicio.

Otros latinos incluidos en el listado de la revista Time son el cantante puertorriqueño Ozuna y una inmigrante hondureña en Estados Unidos identificada solo como Mirian G., cuyo caso es símbolo de la separación de familias inmigrantes en la frontera con México.