CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Arrestan a un hombre que entró con latas de gasolina y encendedores en la catedral de San Patricio en Nueva York

Por Rob Frehse

Nueva York (CNN) -- Un hombre fue detenido después de intentar entrar a la Catedral de San Patricio en Nueva York el miércoles por la noche con litros de gasolina, líquido para encendedores y encendedores, según informaron las autoridades.

Un agente de seguridad de la catedral frenó al hombre, de 37 años, que huyó de la iglesia y fue detenido poco después por agentes antiterroristas, dijo el portavoz de la policía de Nueva York, John Miller, en una conferencia de prensa.

El hombre, originario de Nueva Jersey y ya conocido por la policía, derramó algo de gasolina cuando el agente de seguridad lo detuvo en la iglesia y lo obligó a dar la vuelta, según Miller.

"Es difícil decir con precisión cuáles eran sus intenciones, pero es algo muy preocupante el que un individuo vaya caminando por un lugar icónico como la Catedral de San Patricio, con más de cuatro galones de gasolina (15 litros), dos botellas de líquido para encendedores y encendedores", explicó Miller.

https://twitter.com/NYPDnews/status/1118712787977555968/photo/1

Antes de entrar en la iglesia, el hombre sacó los materiales de una camioneta que había estacionado cerca de la iglesia, dijo Miller. La policía de Nueva York inspeccionó ese vehículo y no encontró nada más.

publicidad

En un principio, el individuo le dijo a la policía quería cruzar la catedral para llegar a Madison Avenue y que su vehículo se había quedado sin gasolina, pero Miller dijo que cuando los agentes revisaron el auto, tenía gasolina.

El hombre no ha sido identificado, pero se divulgará su nombre si se lo acusa de un delito, agregó Miller.

Las autoridades lo describen como un perturbado emocional, pero sostienen que es demasiado pronto para decir cuál era su motivo o si está relacionado con terrorismo.

Nadie resultó herido en el incidente y la policía lo está investigando. La catedral de San Patricio, que abrió sus puertas en 1879, es uno de los íconos de la ciudad.

El incidente ocurrió días después del incendio en la Catedral de Notre Dame de París, un hecho que según las autoridades podría ser un accidente relacionado con las obras restauración. Los fiscales que investigan las causas del incendio entrevistaron a los trabajadores de la construcción y al personal de seguridad.