CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El informe Mueller

El secretario de Justicia William Barr da una conferencia de prensa antes de que se conozca el informe de Mueller

Por Laura Jarrett, Eli Watkins, Katelyn Polantz

(CNN) -- El secretario de Justicia William Barr tiene previsto realizar una conferencia de prensa sobre el informe del fiscal especial Robert Mueller este jueves, antes de que se publique la versión editada por el Departamento de Justicia.

MIRA: El Departamento de Justicia publicará dos versiones editadas del informe Mueller

El Departamento de Justicia dijo que la conferencia de prensa de Barr se llevará a cabo en el departamento a las 9:30 a.m. ET del jueves, y que el presidente Donald Trump el miércoles planteó la posibilidad de que él también celebrara una conferencia de prensa después de Barr. El subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, quien nombró a Mueller en mayo de 2017, también estará presente.

Así fue la comparecencia de Barr en el Congreso

Según la portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec, Barra hablará en la rueda de prensa sobre:

1) si se invocó el privilegio ejecutivo;
2) Interacciones del Departamento de Justicia con la Casa Blanca en las últimas semanas.
3) El proceso de edición del informe

publicidad

La rueda de prensa espera que dure 20-30 minutos. Rosenstein no planea hacer una declaración pero estará allí con Barr.

MIRA: Guía para el informe Mueller: ¿qué es, qué contiene y cuándo lo veremos?

Los detalles juntos muestran, en parte, cómo la administración de Trump establecerá el escenario para la publicación de la versión editada del informe, casi un mes después de que terminara la investigación del fiscal especial. Una fuente familiarizada con el informe dijo a CNN el miércoles que se espera que la versión pública del informe de Mueller tenga ediciones relativamente mínimas en la sección sobre obstrucción de la justicia.

El diario The Washington Post informó el miércoles por la noche que el informe analizará en profundidad la investigación de Mueller sobre la posible obstrucción de la justicia por parte de Trump. El informe mostrará que Mueller no pudo determinar la intención de Trump y algunas de sus acciones podrían tener explicaciones inocentes, informó el periódico.

Donald Trump, en la Oficina Oval. (Crédito: Tom Brenner/Getty Images)

MIRA: Washington espera el reporte de Mueller, pero puede que no resuelva nada

El portavoz de la oficina de Mueller dijo que el fiscal especial y los miembros de su equipo de fiscales no asistirían a la conferencia de prensa de Barr. Peter Carr, el portavoz, estará allí, dijo Carr.

Carr, quien también trabaja como portavoz de la división criminal del Departamento de Justicia, se negó a comentar sobre la razón por la cual Mueller no asistirá.