CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Portugal

Mueren al menos 28 personas en accidente de un autobús turístico en Portugal

Por Duarte Mendonca, Wanda Aljawahiry

(CNN) — Al menos 28 personas murieron y otras 28 resultaron heridas luego de que un autobús turístico se estrellara en la isla portuguesa de Madeira.

La mayoría de las víctimas eran alemanas, dijo a CNN Carmo Silva, funcionaria de prensa del Departamento Regional de Salud. En total, 56 personas iban a bordo del autobús cuando se estrelló, dijo.

Claudia Veloso, una portavoz del ministro del Interior de Portugal, confirmó que 28 personas habían muerto.

“La embajada alemana en Lisboa está hablando con las autoridades locales y posiblemente haya víctimas alemanas, pero no podemos confirmarlo en este momento”, dijo a CNN un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

Según Silva, el autobús iba por un camino empinado, cuando perdió el control y se fue por un precipicio. La causa del accidente aún no estaba clara, dijo.

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, dijo en un tuit que había enviado sus condolencias a la canciller alemana, Angela Merkel.

Madeira se encuentra a aproximadamente 1.000 kilómetros del territorio continental de Portugal.