CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Joe Biden anunciará su campaña a la elección de 2020 la próxima semana

Por Arlette Saenz, Jeff Zeleny

(CNN) -- Joe Biden está listo para hacer su anuncio tan esperado de saltar a la campaña presidencial de 2020 la próxima semana, dicen personas cercanas al exvicepresidente.

El formato y la fecha del anuncio aún no se han establecido del todo, pero el equipo de Biden ha estado preparando el terreno para una campaña presidencial durante meses.

Aunque su fecha límite se ha aplazado varias veces este año, las personas cercanas al demócrata de Delaware dicen que esperan que se una a la contienda primaria demócrata la próxima semana.

LEE: Biden intenta apaciguar la primera crisis de su campaña, que aún no se ha lanzado

Greg Schultz, un importante asesor político que se alista para supervisar la campaña de Biden, dijo a los demócratas en el Capitolio a principios de esta semana que "todo va a salir según lo programado".

Su ingreso en la carrera responderá a una de las preguntas más importantes que quedan sobre la composición del campo principal demócrata, repleto de aspirantes e históricamente diverso. Esto marcaría su tercera aspiración a la Casa Blanca.

publicidad

Joe Biden anunciaría su precandidatura presidencial en los próximos días.

A principios de este mes, Biden dijo que planeaba anunciar su decisión "relativamente pronto".

"El abogado me dijo que debo tener cuidado con lo que digo para que no activar el reloj y cambie mi situación", dijo Biden a los reporteros. "... Incluso si supiera con certeza que iba a postularme para presidente en Acción de Gracias, mi intención desde el principio, si tuviera que postularme, es ser la última persona en anunciarlo... dar a todos los demás su día y luego hacer mi anuncio y comenzar la carrera".