CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

¿Por qué McDonald's borrará estas hamburguesas del menú?

Por Danielle Wiener-Bronner

Nueva York (CNN Business) -- McDonald's está modernizando su menú al renovar su Quarter Pounder y abandonar sus hamburguesas artesanales.

La compañía dijo el miércoles que "retirará" su línea Signature Crafted Recipes -- que incluye artículos como una hamburguesa de champiñones y queso suizo y una con tocino, queso cheddar y cebollas fritas -- de su menú en Estados Unidos para centrarse en su Quarter Pounder. McDonald's dijo que tomó la decisión basándose en los comentarios de los clientes.

En los últimos meses, la empresa ha presentado nuevas versiones de su clásico Quarter Pounder en el menú estadounidense: Una con tocino y una versión de lujo con lechuga y tomate. Ambas se preparan con carne fresca.

McDonald's "retirará" del menú en Estados Unidos su línea Signature Crafted Recipes de hamburguesas artesanales.

"Con cada vez más ofertas de carne fresca para sus sándwiches principales, probablemente para ellos era el siguiente paso natural eliminar esas opciones y dar prioridad al Quarter Pounder", dijo el analista de Morningstar R.J. Hottovy. Los restaurantes que "se han centrado en reducir la cantidad de productos para mejorar la velocidad de servicio y la precisión de los pedidos" tienden a tener más éxito, anotó.

McDonald's efectivamente ha estado reduciendo sus ofertas.

Recientemente, McDonald's (MCD) compartió su plan para reducir su menú nocturno a partir del 30 de abril, con varios productos que ya no estarán disponibles desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana, según la empresa. Las recetas artesanales de la firma también están en esa lista. Otros elementos del menú nocturno, como Big Macs, Quarter Pounders y McNuggets, todavía estarán disponibles.

publicidad

"Simplificaremos lo que se sirve después de la medianoche para que los clientes puedan obtener los favoritos más populares", dijo entonces Andrea Abate, portavoz de McDonald's.

McDonald's quiere reducir la "complejidad" de los menús y las operaciones de la tienda, dijo el ejecutivo Kevin Ozan a analistas en una conferencia el mes pasado.

En tanto, la compañía está ampliando su menú de desayuno, una comida importante para las cadenas de comida rápida. En octubre, la compañía agregó su primer nuevo sándwich para el desayuno en cinco años. En febrero, McDonald's también presentó los Donut Sticks, que solo están disponibles durante las horas de desayuno. La compañía sirve otros artículos de desayuno todo el día.

Hottovy cree que McDonald's continuará innovando en torno a sus productos principales, incluido el Quarter Pounder.

Nathaniel Meyersohn de CNN Business contribuyó con este informe.