CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Rafael Nadal pierde sorpresivamente ante Fabio Fognini y no estará en la final de Montecarlo

Por Matias Grez

(CNN) -- Rafael Nadal sufrió una sorpresiva derrota en tierra batida en las semifinales del Masters de Montecarlo, cayendo por 6-4 y 6-2 ante el italiano Fabio Fognini.

La derrota, en particular el segundo set en el que Nadal salvó cinco puntos de partido para evitar un bagel, generará dudas sobre la salud del español en el Abierto de Francia del próximo mes.

Un problema de rodilla significó que el jugador de 32 años tuviera que retirarse de una semifinal contra Roger Federer en Indian Wells el mes pasado y lo forzó a retirarse de los Masters de Miami una semana después.

LEE: Rafael Nadal se compromete con Mery Perello, quien ha sido su novia por 14 años

En busca de su título número 12 en Montecarlo, las grietas tal vez comenzaban a mostrarse en la ronda anterior, ya que Nadal tuvo que luchar de 4 a 1 en el primer set contra Guido Pella, antes de eventualmente lograr un empate.

Esta es la cuarta vez en 15 partidos que Fognini vence a Nadal, quien llegó con una racha de 18 victorias consecutivas en el principado, y es uno de los siete jugadores que han vencido al 17 veces campeón de Grand Slam más de una vez en tierra batida.

publicidad
nadal-montecarlo-fognini

Rafael Nadal tuvo que salvar cinco puntos de partido para evitar un bagel.

Fognini, de 31 años de edad, quien merece mucho crédito por desmantelar a su oponente, ahora jugará su primera final de Masters 1000, en una oportunidad para alcanzar el que sería el título más grande de su carrera.

La derrota al campeón defensor lo convierte en el cuarto jugador en vencer a Nadal en Montecarlo en el transcurso de la carrera del español.

Fognini se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, otro debutante en una final de Masters, en la final del domingo.