CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Netflix lanzará serie animada con superhéroes mujeres de África

Por Aisha Salaudeen

(CNN) -- Como parte de su creciente adquisición de contenido de África, Netflix anunció su primera serie animada africana original, Mama K's Team 4 (El Equipo 4 de Mama K).

La serie es producida por el galardonado estudio con sede en Sudáfrica, Triggerfish Animation, y el especialista en entretenimiento infantil y familiar con base en Londres, CAKE.

El programa cuenta la historia de cuatro chicas adolescentes que viven en una versión futurista de Lusaka, la capital de Zambia. Las chicas son reclutadas por un exagente secreto para salvar al mundo.

LEE: Patricia Velásquez revela su experiencia con "La Llorona" la noche previa al rodaje

Diseñada por el artista camerunés Malcolm Wope, la animación se inspiró en las imágenes de los grupos de chicas de hip hop retro de los 90, dijo Netflix en un comunicado que anunciaba el acuerdo.

Fue escrito por la escritora zambiana Malenga Mulendema, quien fue una de las ocho ganadoras de la iniciativa Triggerfish Story Lab 2015, una búsqueda de talentos entre narradores africanos.

publicidad

Mulendema dice que creció viendo dibujos animados y se preguntó por qué ninguno de los héroes se parecía a ella.

Las imágenes de Mama K Team 4 fueron diseñadas por el artista camerunés Malcolm Wope.

"Al crear un programa de superhéroes en Lusaka, espero presentar al mundo a cuatro chicas africanas fuertes que salvan el día de una manera divertida y loca. Lo más importante es que quiero ilustrar que cualquier persona de cualquier lugar puede ser un superhéroe", dijo en el comunicado de Netflix.

Netflix en África

La comisión del Equipo 4 de Mama K no es un movimiento aislado de Netflix. Desde su debut en África en 2016, la compañía ha venido invirtiendo en contenido original de este continente.

Netflix también nombró recientemente a Dorothy Ghettuba, una galardonada productora de cine de Kenia, como gerente de originales internacionales, lo que indica la intención de encargar más contenido africano.

Netflix captó por primera vez la atención de la audiencia africana en 2015 cuando pagó 12 millones de dólares por los derechos de distribución mundial de 'Bestia de ninguna nación', protagonizada por el galardonado actor Idris Elba, como un general de guerra al frente de un grupo de niños soldados en un país del oeste de África.

En septiembre pasado, Netflix compró su primera película, Lionheart, de Nollywood, la segunda industria cinematográfica más grande del mundo en términos de producción.

También adquirió los derechos para agregar la película nigeriana "Chief Daddy" a su plataforma el mes pasado.

Netflix, que está disponible en los 54 países africanos, anunció recientemente que está cerca de los 150 millones de suscriptores.

Actualmente se enfrenta a la competencia del proveedor sudafricano de televisión por cable, MultiChoice, que tiene presencia en 49 países africanos a través de su canal Africa Magic.

África para el mundo

La incursión de Netflix en encargar películas y animaciones en el continente ha generado entusiasmo y los analistas creen que es una buena noticia para los productores del continente.

Bankole Oluwafemi, quien escribe sobre tecnología en África, dice que Netflix, al adquirir contenido directamente de productores africanos, les dará el presupuesto para comercializar sus películas al resto del mundo.

"Tienes una industria que no tiene una gran cantidad de dinero. Pero Netflix ingresa al mercado africano con un presupuesto que definitivamente se necesita", dijo a CNN.

LEE: La historia del hombre que dijo ‘No’ a Netflix