CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

ARA San Juan: familiares de los tripulantes accederán a video del submarino hundido

Por CNN Español

(CNN Español) — Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, con el que se perdió contacto el 15 de noviembre de 2017, accederán el próximo martes a las imágenes obtenidas por el barco que en noviembre último localizó el submarino, informaron fuentes judiciales. La nave hundida fue hallada a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

Télam indica que serán cerca de 140 familiares los que podrán ver el material audiovisual. Se trata de cerca de seis horas de video en bruto. Lo que busca la jueza Yáñez, se informó, es que sean los familiares los primeros que puedan acceder a todo el material disponible.

LEE: El ARA San Juan y lo que debes saber de su hallazgo

La jueza dispuso que se empleara el sistema de videoconferencia con 17 instalaciones pertenecientes a la justicia federal, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego (de norte a sur del país), para evitar gastos y grandes desplazamientos a los familiares.

Es Yáñez la única persona que ha visto las imágenes del ARA San Juan en el fondo del mar, indica Télam. No obstante, algunos fragmentos fueron apreciados por familiares de tripulantes y observadores de la Armada argentina que estaban a bordo del barco Seabed Constructor, que participó en el hallazgo.

(Crédito: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

publicidad