CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Familia de PPK califica de inhumana orden de detención preventiva para el expresidente

Por CNN Español

(CNN Español) — La familia de Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú, calificó de injusticia y de un acto “absolutamente inhumano” la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada en su contra. A cambio de ello pidieron para PPK el arresto domiciliario.

Pedro Pablo Kuczynski es investigado por presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Alex y Carolina Kuczynski, hijas del exjefe de Estado, y Michael Kuczynski, su hermano, dieron una conferencia en Lima, de acuerdo a la agencia estatal Andina. En tanto, el exmandatario permanece internado en una clínica local por un problema cardíaco.

MIRA: “Odebrecht nunca sobornó a Kuczynski”, dice abogado de PPK

“Es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de casi 81 años antes de siquiera iniciarse el juicio”, declaró Alex, una de las hijas de PPK, según cita Andina. “Desde hace un año se encuentra prácticamente recluido en su casa afrontando las investigaciones. Es inaceptable que se crea que haya un intento de fuga”, continuó.

Mediante una declaración leído por una de las hijas de Kuczynski, los familiares de PPK denunciaron que, en la noche del viernes, luego que se emitiera la orden judicial, agentes de la policía quisieron enmarrocar al expresidente a su cama. Según indicaron esta acción fue evitada por la oposición del equipo médico.

El exmandatario se encuentra en cuidados intensivos en la Clínica Anglo Americana de Lima, con un cuadro de fibrilación auricular.

Familiares de Pedro Pablo Kuczynski piden que el expresidente, procesado por el caso Odebrecht, afronte su caso en libertad, dada
su avanzada edad. (Crédito: Agencia Andina)

Asimismo, enfatizaron que Kuczynski no podría sobrevivir detenido en la cárcel porque necesita constante supervisión médica y que actualmente se encuentra muy enfermo.

“La prisión preventiva es una condena de muerte”, señalaron los familiares del político peruano.

“Mi padre está dispuesto de asumir en libertad todas las acusaciones fiscales. Esto es un atentado contra cualquier ser humano“, indicó una de las hijas de Pedro Pablo Kuczynski.