CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Sri Lanka: Torre Eiffel apaga sus luces como homenaje a las víctimas de los ataques

Por Theresa Waldrop

(CNN) -- A la medianoche de este domingo en París, la Torre Eiffel se oscureció para honrar a los cientos de personas que murieron en los ataques con bombas de Sri Lanka.

Es una acción que los operadores del monumento a menudo hacen en homenaje a causas y calamidades.

"Esta noche, a partir de las 12:00 am, apagaré mis luces para rendir homenaje a las víctimas del ataque de Sri Lanka", dijo un post en la cuenta de Twitter de la torre.

La Torre Eiffel se oscureció a medianoche como homenaje a las víctimas de los ataques con bomba en Sri Lanka.

En la mañana del domingo de Pascua en Sri Lanka, cientos de personas murieron y cientos más resultaron heridas en una serie de explosiones provocadas por atacantes suicidas en tres iglesias y cuatro hoteles.

La torre también se apagó en mayo de 2017, luego de una explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que mató a 22 personas; en enero de 2015, para honrar a quienes murieron en el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, y en noviembre de 2015, en homenaje a los que murieron en los ataques terroristas en seis lugares alrededor de París.