CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

ISIS se adjudica los ataques en Sri Lanka

Por -CNN-

(CNN) -- ISIS se atribuyó los ataques del domingo de Pascua en Sri Lanka, según un comunicado emitido por la agencia de noticias Amaq de ISIS.

El comunicado afirma: "Quienes atacaron a los ciudadanos de los miembros del estado de la coalición (anti ISIS) y a los cristianos en Sri Lanka el día antes de ayer eran combatientes del Estado Islámico".

MIRA: Ataques en Sri Lanka podrían ser en represalia por atentado en Christchurch

Un familiar de una víctima de los atentados de Sri Lanka llora fuera de un hospital en Batticaloa, al este del país. (Crédito: LAKRUWAN WANNIARACHCHI/AFP/Getty Images)

Los investigadores del Centro de Lucha contra el Terrorismo en West Point informaron a CNN que la posición de ISIS sobre el ataque de Sri Lanka se publicó en los canales de ISIS.

Lo cierto es que no hay evidencia directa y algunas afirmaciones de ISIS han sido falsas en el pasado.

Un ejemplo es cuando ISIS se adjudicó el tiroteo masivo en Las Vegas en el que múltiples canales de comunicación de ISIS afirmaron que un "soldado del Estado Islámico" llevó a cabo la masacre, pero el grupo terrorista no proporcionó pruebas para apoyar su declaración.

publicidad

De Paul Cruickshank de la CNN en Nueva York