CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

La estrategia agresiva del hombre que ha roto récords en el concurso 'Jeopardy!'

Por Lisa Respers France

(CNN) -- James Holzhauer está triunfando en "Jeopardy!, pero su éxito radica en lo que hace a diario como apostador de deportes profesionales de Las Vegas.

Ha estado en una racha ganadora en el programa de juegos, que ha cautivado a los espectadores e incluso ha recibido elogios del participante más famoso de "Jeopardy!".

La semana pasada, Holzhauer rompió el récord de un solo día cuando ganó 131.127 dólares, quebrando su propio récord de 110.914 dólares establecido la semana anterior.

Parte de su éxito se debe a su uso de un método controvertido conocido como "Forrest Bounce", en el que el competidor salta de una categoría a otra, y elige fichas fuera de orden para deshacerse de sus oponentes, y también se debe a como su disposición para ir tras los Dobles Diarios y apostar a lo grande.

MIRA: Concursante gana cifra récord en “Jeopardy!”

Holzhauer dijo a NPR que "todos los buenos jugadores profesionales son selectivamente agresivos".

publicidad

"Necesitas elegir tus oportunidades y apostar en grande cuando las identifiques", dijo el participante a NPR por correo electrónico. "Eso es básicamente mi estrategia en pocas palabras".

Y por supuesto, necesitas dinero para ganar dinero.

"Necesitas una cantidad decente para apostar con fines de lucro, por eso comienzo en la parte inferior de la tabla", dijo Holzhauer.

El titular del récord, Ken Jennings, ganó más de 2,5 millones de dólares durante su aparición en 2004 en el programa y ha tuiteado sobre el éxito de Holzhauer en "Jeopardy!".

Jennings también le dijo a Wired que está "asombrado por James" y que le entusiasma que posiblemente lo supere.

"Como fanático del programa, en realidad estoy apoyando a James o cualquiera que pueda hacer superar ese récord", dijo Jennings. "Para mí es extraño que aún sea un hecho aislado".